19 de noviembre de 2012

Juventud Radical

“Seguimos en lucha, porque la vida es lucha y no renunciamos a la vida”

Más de 400 jóvenes en el campamento de la Juventud Radical que se opone a un acuerdo con Macri.-

 

 El fin de semana pasado, 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo el campamento de la Juventud Radical en Lucha en la ciudad de La Plata, agrupación del radicalismo que se opuso al acuerdo con De Narvaez y que en esta oportunidad apuesta a que no se reediten los acuerdos del año pasado de la mano de Macri.

           

Más de 400 jóvenes llegaron desde distintos puntos del país y la provincia de Buenos Aires para participar del encuentro que tenía como objetivo profundizar los lazos con miembros de otras juventudes, discutir las posiciones de la juventud con respecto a la próxima Convención Nacional y formarse políticamente en pos de lograr que el radicalismo se convierta en una alternativa de poder.

           

El encuentro fue realizado en una quinta en las afueras de La Plata, comenzó con las palabras de Luis Brandoni quien se refirió a la importancia de que los jóvenes se reúnan y discutan acerca de política. A lo largo de todo el día sábado se desarrollaron diferentes talleres con temáticas actuales, algunos de ellos fueron: “La despenalización de la marihuana” a cargo de Sebastian Basalo y Martín Armada, director y editor de la revista THC; “Políticas agropecuarias”  brindado por Edgardo Gonzales; “La militancia barrial” coordinado por Sara Cánepa en la cual también se puso en común la experiencia del Centro de Integración Popular (CIP)  inaugurado el 5 de agosto en el barrio de Los Hornos.

            Por la noche, se proyectó la película “Hipólito”  en la cual se hace referencia al fraude y el comienzo de la década infame, desde la mirada de un niño de 7 años que busca a su padre. El director Teodoro Ciampagna fue partícipe de la proyección y relató la forma en que llevó a cabo el film que recrea la sociedad, las costumbres y el contexto de los sucesos ocurridos en Plaza de Mercedes, Córdoba en 1935.

           

Mediante un comunicado los jóvenes repudiaron cualquier intento de compartir una boleta con Macri. “No toleramos que el radicalismo sea empujado a una solución electoral que nada tiene que ver con nosotros. No podemos profundizar la vía de concurrir a elecciones con exponentes del menemismo entreguista. Es lamentable que existan “radicales” que en nombre de los reclamos de la sociedad como el 8N, salgan en los medios esgrimiendo la teoría de toda la oposición junta, eso no es tomar nota”

 

            El día domingo compartieron conclusiones sobre los talleres llevados a cabo, discutieron la agenda a desarrollar durante el 2013 y cerraron la jornada unificando la estrategia que tendrán de cara a la próxima Convención Nacional que será el viernes 23 de noviembre en el Comité de la Capital Federal.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »