29 de octubre de 2012

COOPERATIVISMO - NORTE ARGENTINO

Más de diez cooperativas capacitan en barrios periféricos del Chaco

 

COOPERATIVISMO - NORTE ARGENTINO

 

Más de diez cooperativas capacitan en barrios periféricos del Chaco

 

A través de la Federación Regional Sudoeste Chaqueño (Fecorsoch), catorce empresas de producción y de servicios se encargan de brindar capacitación sobre cooperativismo en zonas marginales de la provincia.

 

(Ansol).- “Si los vecinos desean constituir una cooperativa, nuestra federación les brinda charlas sobre el armado, las funciones del Consejo de Administración, los trámites y pasos a seguir para conformarla, entre otros ejes. La idea es capacitar con conciencia, acompañar desde la red pero que cada empresa trabaje de manera independiente”, afirmó  a Ansol el secretario de conformaron la Federación Regional Sudoeste Chaqueño (Fecorsoch), Walter García.


En enero de 2012, tras un encuentro de cooperativas en Villa Ángela, en la provincia de Chaco, catorce empresas dedicadas a diversos rubros que van desde la construcción hasta el saneamiento ambiental conformaron la Federación Regional Sudoeste Chaqueño (Fecorsoch).


“Uno de los requisitos fundamentales para poder asociarse a la federación es la de asistir a los barrios carenciados para que resuelvan necesidades básicas de las comunidades marginales”, destacó el secretario de la entidad del sudoeste chaqueño, quien remarcó que capacitan a los vecinos en cooperativismo y oficios.


“La federación cuenta con catorce cooperativas asociadas, siete de las cuales tienen sus matrículas en trámite. No todas realizan las mismas tareas ya que la componemos empresas dedicadas a la electricidad, a la construcción de viviendas, al reciclado ambiental, a la ladrillería”, detalló García.


Fecorsoch, a través de su secretario y su síndico, Martín García, participó del 1° Encuentro Nacional de Jóvenes, organizado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) la semana pasada. “Esas jornadas permiten unificar ideas para construir un futuro mejor”, coincidieron.


“Los jóvenes podemos aportan al andamiaje con esfuerzo y con participación, pero también con voluntad, sin dejar de capacitarnos porque para que el futuro sea prometedor debemos planificar un presente con instrucción”, recapacitó el síndico de la entidad chaqueña.


Desde su origen, las empresas de la federación nucleada en la CNCT coinciden  en problemáticas comunes y vislumbraron soluciones en la organización conjunta.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »