POLITICA

20 de agosto de 2012

Denuncian la corrupción y la inequidad en Formosa

El programa de Jorge Lanata analizó los más de 25 años de gestión de Gildo Insfrán. Mostró las denuncias de corrupción del gobernador y sus funcionarios y las confrontó con la realidad social de la provincia, que tiene los peores indicadores del país en pobreza o desigualdad.

 

Periodismo Para Todos, el programa que conduce el periodista Jorge Lanata en Canal 13, dedicó la parte central de su emisión a los más de 25 años de gestión del gobernador Gildo Insfrán en la provincia de Formosa.

El informe, titulado "El feudo de Insfrán", mostró las denuncias de corrupción sobre Insfrán y sus funcionarios y las confrontó con la realidad social de la provincia, que muestra los peores indicadores del país en rubros como pobreza o desigualdad.

Lanata, que viajó a Formosa el fin de semana, emitió también una entrevista al dirigente Félix Díaz, cacique de la comunidad Qom de La Primavera, golpeada en 2010 por el asesinato de uno de sus integrantes, que desencadenó una extensa protesta social que llegó incluso a exigir la renuncia de Insfrán, uno de los mandatarios más notorios del kirchnerismo.

Insfrán, a pesar de las críticas que recibió por la actuación de la policía formoseña en la represión a las protestas sociales, se mantiene como un aliado fuerte de la Presidenta, Cristina Kirchner.

En PPT también se mostró un informe sobre la inserción de la agrupación kirchnerista La Cámpora en los jardines de infantes, en línea con la revelación de Clarín de la semana pasada, que dio a conocer la participación de Andrés "Cuervo" Larroque en la inauguración de un jardín en la capital de Córdoba. El programa mostró esta vez fotos de dirigentes camporistas en un jardín de infantes de Corrientes.

Además, en el programa se vio un informe sobre un programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce la cuñada presidencial Alicia Kirchner y que está dedicado a fomentar la pintura de murales. El programa oficial, para que no queden dudas sobre sus objetivos, se llama "Si Néstor lo viera", en una obvia alusión a Néstor Kirchner, hermano de la ministra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »