25 de junio de 2012

Los gremios llegan divididos al paro que convoca Hugo Moyano

La CGT aseguró que adhieren "una treintena" de sindicatos al paro y acto del miércoles. La CTA y la Federación Agraria no marcharán.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró hoy que el paro nacional y movilización a la Plaza de Mayo convocados para el próximo miércoles a las 15 por el titular de la central obrera, Hugo Moyano, será "una gran movilización pacífica" a la que adhieren "una treintena" de gremios, como los propios camioneros (Pablo Moyano), los gastronómicos (Luis Barrionuevo), peones rurales ("Momo" Venegas), peajes (Facundo Moyano) y judiciales (Julio Piumato).

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), liderada por Pablo Micheli, adelantó hoy que tiene un pie abajo de la movilización convocada por Hugo Moyano para el miércoles próximo, al advertir que "hay sectores que van a aprovechar esta marcha para querer desestabilizar". Eso sí, llamaron a la huelga.

Por su lado, el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, y la conducción nacional del gremio docente CTERA, anticipó su posición contraria al paro y a la movilización prevista para el miércoles próximo.

La misma postura poseen los enemigos intrasindicales de Moyano: los "Gordos", como Armando Cavalieri (Comercio), Héctor Daer (Sanidad),Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Carlos West Ocampo (Sanidad), así como el ex moyanista Omar Viviani (taxistas). Tampoco adhieren los "independientes", más cercanos a la Casa Rosada, como Antonio Caló(UOM) y Gerardo Martínez (UOCRA).

En cambio, la mayoritaria Federación de Educadores bonaerenses (FEB), que integra el Frente Gremial docente y los maestros de Udocba, sindicato alineado a la CGT, cumplirán el próximo miércoles la huelga convocada por Hugo Moyano en reclamo de la eliminación del pago del impuesto a las Ganancias.

A nivel nacional, el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, manifestó que esa Federación "no hará huelga pero participará de la movilización a Plaza de Mayo", con las restantes agremiaciones.

Los agrarios apoyan pero no marchan. En tanto, la Federación Agraria Argentina (FAA) ratificó hoy su adhesión al reclamo de la CGT, pero anunció que no concurrirá, incluido su presidente Eduardo Buzzi, al acto moyanista en Plaza de Mayo, según anticipó el titular de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

Sin nafta el miércoles. El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de las Estaciones de Servicios, el barrionuevista Carlos Acuña, adelantó hoy que el próximo miércoles al mediodía "habrá cese de actividades en todas las bocas de expendio de combustible en todo el país".

Acuña explicó que el próximo miércoles a las 12, los trabajadores de las estaciones de servicios de todo el país realizarán un "cese de actividades" para permitir a los trabajadores de esa actividad participar de la movilización en la Plaza de Mayo.

Acuña detalló que ese día en las estaciones de servicios "habrá guardias mínimas que atenderán únicamente a las ambulancias y alguna otra emergencia".

Transporte sin variación. El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó que este gremio no adhiere al paro  y aseguró que choferes de colectivos y subtes van a trabajar "normalmente".

"La UTA va a trabajar normalmente, no adherimos a la marcha. Los colectivos de corta, media y larga distaacia, así como los subterráneos de la Ciudad van a trabajar con normalidad", dijo Calegari en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »