24 de junio de 2012

Federico Franco le respondió a Cristina Kirchner

El presidente paraguayo contestó a las palabras de la Presidente argentina, quien había condenado "el Golpe de Estado" en el país vecino.

 

El flamante presidente paraguayo Federico Franco le contestó a Cristina Kirchner luego de que la mandataria argentina condenadara, como todos sus pares de la región, el juicio político y posterior destitución de Fernando Lugo como jefe de Estado del país vecino.

"Quiero que la presidente, la querida doctora Cristina, tenga la certeza y la seguridad, primero que no voy a aceptar un solo instante si fuera un golpe; y, en segundo lugar, que esta transición se hizo a través de un procedimiento constitucional y legal", expresó Franco durante una entrevista concedida a horas de asumir en la Presidencia de Paraguay.

Franco afirmó que lo ocurrido en Paraguay fue "un cambio de guardia en forma absolutamente normal, constitucional, ajustada a las leyes" y destacó que "las calles están abiertas" y que "la Iglesia se ha pronunciado en sentido favorable, al igual que los medios de comunicación".

En tanto, destacó que buscará el apoyo de Fernando Lugo para "rever esta situación y explicar a los países vecinos cuál es la situación de Paraguay".

Por otro lado, Franco confirmó que no asistirá a la próximo cumbre del Mercosur, que se realizará el próximo viernes en Mendoza. "El ambiente no es propicio y no es conveniente. Necesitamos organizar la casa", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »