21 de junio de 2012

Moyano lanzó un paro nacional con una movilización a Plaza de May

Como respuesta a la denuncia presentada por el gobierno nacional, el secretario General del gremio de los Camioneros lanzó un paro en todas las ramas del sector. Además, adelantó que demandarán a Sergio Berni ante la Justicia. "Seguramente habrá trabajadores de otros sindicatos que se sumarán a las protestas", anticipó

 

El secretario General de la CGT, Hugo Moyano, lanzó este miércoles por la noche una huelga nacional en las 15 ramas de Camioneros. La decisión fue adoptada en medio de una entrevista televisiva cuando lo alertaron sobre la denuncia penal presentada por el Gobierno. 

"La respuesta es un paro nacional a partir de este momento. Es de todos los trabajadores camioneros y seguramente se sumarán otros sectores", advirtió el sindicalista. 

Según se supo minutos más tarde, la Unión Ferroviaria y la CTA opositora de Pablo Micheli le manifestaron su apoyo a la medida

Y si bien indicó que recién hoy se reunirá con sus pares para resolver la modalidad de la huelga, adelantó que habrá una movilización a la Plaza de Mayo para protestar contra el Gobierno. 

“Yo soy el único responsable del paro, Pablo (su hijo) es sólo un vocero de mis decisiones así que déjenlo de lado. Si son capaces de llevarme presos, que lo hagan”, afirmó Moyano cuando se lo consultó sobre la denuncia que elevará el Gobierno en contra de ambos dirigentes.

El líder camionero aprovechó la ocasión para criticar a los interlocutores oficiales que durante la jornada cuestionaron las medidas de fuerza de su sindicato y tuvo duros conceptos contra el vicegobernador Gabriel Mariotto, a quien calificó como "Piñón" Fijo. 

Moyano aseguró que Berni es "un mentiroso" ya que -según él- no es cierto que hayan salido camiones de la planta de La Matanza, y adelantó que iniciaron una demanda para evitar que personal sin formación pueda manejar vehículos con naftas. 

El camionero le reclamó a la presidente Cristina Kirchner que “cambie de actitud” y la responsabilizó por el conflicto con el gremio. “Nos niegan la legitimidad de los reclamos”, se quejó y disparó: "La actitud de soberbia que tiene este Gobierno era inimaginable".

En declaraciones televisivas, desafió a Cristina Kirchner a que "si le da respuesta a todos los reclamos de los trabajadores, yo no presento a las elecciones de la CGT".

Sobre las declaraciones del vicepresidente Amado Boudou acerca de la Ley de Abstecimiento, resaltó que “es un absurdo total pero se la deben aplicar al Gobierno porque no permite la importación de insumos por lo que hay industrias paralizadas y la gente está sin trabajo o suspendida. Por lo tanto, que no se la deben aplicar a los trabajadores”, argumentó

Y continuó: “El derecho a huelga no es una extorsión, eso es el gorilismo más puro. Boudou no puede hablar de nada, debe rendir cuentas de las denuncuias que tiene. ¿Qué autoridad tiene? Hay una comptencia de alcahuetes en el Gobierno. Estos señores se convirtieron en antiperonistas y antiobreros. No se puede descalificar a una organización obrera”.

A juicio de Moyano, “un gobierno que tiene que sacar las Fuerzas Armadas a la calle, no está haciendo las cosas bien”.

“Los trabajadores cuidan su herramienta y su trabajo. No sé quien asesora a la Presidente que no atenderá jamás la lucha de los trabajadores. Les da palo y el trabajador no tiene respuestas. Si el país creció fue por el trabajdor no por el Gobierno”, opinó Moyano, hoy totalmente enfrantado al kirchnerismo.

El anuncio de paro nacional del líder de Camioneros cerró una jornada de alta tensión, que incluyó incidentes entre gremialistas y gendarmes en la refinería de La Matanza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »