14 de junio de 2012

Boca y una prueba de fuego ante la U VIVILO POR GENESIS A PARTIR DE LAS 19.30

En la “Bombonera”, el elenco conducido por Falcioni pondrá en juego gran parte de sus chances de quedarse con su séptima copa, como así también de mantenerse firme en la candidatura a la “Triple Corona”. Enfrente tendrá al campeón sudamericano, que tiene como DT al argentino Sampaoli. El caliente encuentro será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán y transmitido por Fox Sports y Canal 13 desde las 20.15

 

Esta noche comenzará a vivirse una de las series más vibrantes de los últimos años. Un club histórico en la competición como lo es Boca se medirá contra otro que creció mucho en los últimos años, a punto tal que es reconocido como una potencia actual dentro del continente y se alzó con la última edición de la Copa Sudamericana. A cuatro partidos de la gloria, el margen de error es cada vez menor yquien más resista será el que saque boleto hacia la tan deseada final.


El conjunto conducido por Julio César Falcioni sigue en camino por la “Triple Corona”y aunque cedió terreno en el Clausura, cabe recordar que los titulares le hicieron frente al último compromiso por el torneo. Sin lugar a dudas, el gran objetivo de este semestre es la Libertadores para el equipo del “Emperador”, ya que si bien llegó a la final de la Copa Argentina y lidera el campeonato local, la séptima corona sería un gran broche de oro para la temporada. En caso de obtenerla, alcanzará a Independiente, club con más trofeos en la historia.


Respecto a lo futbolístico, el entrenador “xeneize” no tiene dudas. Ante la baja deClemente Rodríguez, quien disputó los dos encuentros con la Selección Argentina (por Eliminatorias ante Ecuador y el amistoso con Brasil) y retornó con una distención en su isquiotibial zurdo, el juvenil Juan Sánchez Miño continuará desempeñando su tarea por el lateral izquierdo. Por su parte, Facundo Roncaglia le ganó la pulseada a Franco Sosa e irá al derecho, mientras que la novedad más importante pasa por la inclusión desde el minuto cero de Pablo Mouche, quien irá por Darío Cvitanich en ataque junto a Santiago Silva.


Sin una larga historia en la Libertadores, la Universidad de Chile aspira a clasificarse por primera vez en su historia a la final, ya que en las ediciones de 1970, 1996 y 2010 no pudo pasar de las Semifinales. La idea del director técnico argentino Jorge Sampaoli es quedar marcado a fuego en los libros de la institución y el país, ya que Colo Colo, en 1991 fue el único que pudo hacerse del certamen continental más importante a nivel clubes. 


Tal es el poderío de la “U” que Claudio Borghi, DT de la Selección chilena, convocó a gran parte de los futbolistas que serán titulares hoy, y de hecho jugaron de arranque en la última fecha de Eliminatorias contra Venezuela. Son los casos de Osvaldo González, José Rojas, Charles Arángüiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (titulares ante la “Vinotinto”) y Junior Fernandes. Sampaoli pondrá toda la carne al asador, aunqueRojas y el argentino Lorenzetti no están en su plenitud física y en caso de no ser de la partida, serán sustituidos por Lichnovsky y Guillermo Marino, respectivamente. Cabe mencionar que Matías Rodríguez formó parte del seleccionado de Sabella, aunque no tuvo minutos en cancha.


El cotejo por la ida de las Semifinales en la “Bombonera” tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y puede significar un vuelco importante para la eliminatoria.Puede ser crucial para Boca hacerse fuerte en casa, ya que los resultados de los chilenos jugando lejos de su país no son los mejores: cayó en primera ronda con Atlético Nacional (2-0), fue vapuleado en octavos por Deportivo Quito (4-1) y apenas empató con Libertad en cuartos. A las 20.15 las palabras estarán de más y el destino de ambos comenzará a dibujarse en el campo de juego.

 

 

Probables formaciones:


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni


Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Arángüiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli


Estadio: Alberto J. Armando 

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 20.15

Televisará: Fox Sports y Canal 13

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »