12 de junio de 2012

Murió el cantante Adrián Otero en un accidente automovilístico

El ex líder de Memphis la Blusera falleció en la autopista Rosario-Córdoba, cerca de la localidad de Morrison.

 

Así lo informó el Comisario Mayor A. Giménez a Cadena 3. "Un cantante conocido iba en su Honda Accord a Capilla del Monte, empezó a dar vueltas, cruzó el cantero central y falleció. Estamos hablando de Adrián Otero, el cantante de La Blusera. Ha pasado hace 20 minutos (dijo alredededor de las 15 del martes). La pérdida de estabilidad se observó desde la ruta, la constatación de la muerte y la atención a la mujer que lo acompañaba, quien no sufrió daños", relató el Comisario.

Otero, de 53 años, fue el cantante principal y compositor de Memphis desde 1980 hasta 2008, agrupación con la que editó más de una docena de discos de estudio y en vivo. A partir de 2008 inició una carrera solista de la que queda como constancia un solo disco, Imán.

Con Memphis La Blusera, Otero lideró durante la década de 1990 el desembarco definitivo del blues en nuestro país. Hace un par de semanas había sido una de sus últimas apariciones públicas, en el programa Soñando por cantar.

El ex líder de Memphis la Blusera, Adrián Otero, falleció este martes alrededor de las 14.30 en un accidente automovilístico protagonizado en el kilómetro 525 de la autopista Rosario-Córdoba, en cercanías de la localidad de Morrison.

 

El artista, de 53 años, fue trasladado de urgencia a un centro médico de la zona, pero llegó sin vida. En tanto, una mujer que lo acompañaba, no sufrió lesiones.

 

 

El accidente se produjo cuando Otero se dirigía en un Honda Accord, del que perdió el control y se estrelló contra el cantero central de la autopista tras volcar y dar varias vueltas.

 

Según explicó el comisario mayor Claudio Giménez a Cadena 3, Otero iba “en su vehículo en dirección a Capilla del Monte, por causas a establecer perdió el control de su unidad y empezó a dar vuelcos, cruzó el cantero central y luego falleció”.

 

El comisario también informó que la mujer que lo acompañaba, de apellido Miguez, no sufrió lesiones, pero de todos modos fue derivada al hospital tras el accidente.

 

En marzo de 2008, y luego de casi 30 años con la banda, el cantante de blues decidió alejarse para comenzar una etapa en solitario.

 

12 de junio de 2012 15:07

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »