7 de junio de 2012

ALUMNOS DE PRIMER AÑO SE COMPROMETEN CON EL MEDIO AMBIENTE

En el marco de los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente, y en cumplimiento de una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, alumnos de primer año se comprometieron a conservarlo y protegerlo.

 

La Escuela Media Nº 2 “España” de La Plata realizó el acto de compromiso encabezado por las autoridades escolares, la Inspectora Distrital Fabiana Rueda y la Directora Provincial de Educación Secundaria, María José Draghi, quien asistió en representación de la Subsecretaría de Educación provincial. Allí se pasó un video con música e imágenes sobre las consecuencias de no preservar el medio ambiente. El video fue hecho por los alumnos, quienes además reciclaron unos viejos parlantes para transmitir el acto por radio. Nacida en 2011, Radio La Legión se escucha en los pasillos de la escuela.

 

La directora de la escuela, Nilda Silva, procedió a tomar el compromiso: “Como estudiantes de primer año de la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, conocedores de los problemas ambientales que afectan a la sociedad y conscientes de que las soluciones pasan también por nuestras actitudes cotidianas, en el marco de una consideración integral de la noción de ecología y respeto por los derechos humanos, ¿se comprometen a proteger el medio ambiente y a promover acciones tendientes a su conservación y cuidado de manera personal y comunitaria como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad cada día más justa?”

“¡Sí, me comprometo!”, respondieron los alumnos de primer año. Luego se entregaron certificados, de manera simbólica, en una ceremonia que se realizará todos los años con los estudiantes de primer año.

 

En sus palabras, la directora Silva afirmó: “El compromiso que asumimos hoy posiciona a los chicos como protagonistas de un tiempo distinto. La institución considera que esto no se puede resolver en un día, por eso vamos a reforzar, lo hemos charlado con los que hacen los talleres de ciencia, vamos a reforzar la parte ecológica para tener más herramientas”.

 

Con respecto a la resolución, la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, aseguró que se trata de "incorporar la perspectiva ambiental a la escuela para formar ciudadanos que desempeñen un papel activo en la construcción de prácticas sustentables". 

 

Según se describió en el acto, el Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos de la ONU para sensibilizar sobre el tema. Se busca potenciar el debate, que haya agentes activos en el desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades, un cambio de actitud hacia temas ambientales y que todas las naciones y personas puedan disfrutar de un futuro más seguro y próspero.

 

 

La Plata, 7 de junio de 2012.-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »