4 de junio de 2012

Municipales ratifican plan de lucha y anuncian apoyo a Moyano

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), liderara por Rubén 'Cholo' García, ratificó el apoyo a todos los gremios municipales en la lucha por obtener mejoras en las condiciones laborales, y dio mandato a sus delegados congresales de apoyar el próximo 12 julio la candidatura de Hugo Moyano al frente de la CGT.

 

El  Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Confederación de Trabajadores Municipales dela República Argentina(CTM), reunida en asamblea en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, volvió a ratificar su apoyo a todos los gremios municipales del país en la lucha por recomponer salarios y obtener mejoras para el sector. También dio mandato a sus congresales de apoyar la candidatura de Hugo Moyano por un nuevo periodo al frente de la Central Obrera. 

En el encuentro, que convocó a los secretarios generales representantes de las 22 provincias argentinas que integranla Confederación, se analizó la situación laboral de los trabajadores en todo el territorio nacional evaluando los índices de conflictividad y objetivos obtenidos. También se dio tratamiento a la reciente incorporación dela CTMen el seno dela Confederación Generaldel Trabajo (CGT), el pasado 23 de mayo, convirtiéndose, el gremio de los municipales, en uno de los cinco más grandes del país en término de cantidad de afiliados y con un desarrollo en todo el ámbito dela República Argentina, a excepción dela Ciudad Autónomade Buenos Aires.

Al finalizar la reunión, la organización gremial que dirige Rubén ‘Cholo’ García, emitió un documento con cinco puntos básicos en el que se ratifica el “apoyo irrestricto a los Sindicatos de Trabajadores Municipales, que a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria, luchan contra decisiones políticas que pretenden avasallar Derechos, como la modificación de Regímenes Jubilatorios en la provincia  de Santa Cruz, o como la Ley de Disponibilidad del Empleo Público en la provincia  de Río Negro, o impedir incrementos salariales que permitan recomponer nuestras remuneraciones, como ocurre en la provincia  de La Rioja, donde el salario básico es de $ 370”.

En otro punto reclaman la estabilidad en el empleo para los miles de trabajadores municipales que hoy se encuentran bajo distintas formas de contratos basura, sometidos a la arbitrariedad y la manipulación de circunstanciales autoridades”.

Más adelante se exige “la urgente modificación dela LeyN° 24.013 incorporando a los trabajadores municipales al régimen del Salario Mínimo, Vital y Móvil” y ratifica las “reivindicaciones que permanentemente reclama nuestra Confederación, los trabajadores municipales aún estamos excluidos del ‘Modelo Nacional y Popular’ que impulsa la Inclusión Social”.

Por último el gremio que nuclea a todos los trabajadores municipales del país dio mandato “a los compañeros Congresales de nuestra organización de apoyar, en el próximo Congreso dela CGTa realizarse el 12 julio próximo, la candidatura a Secretario General del compañero Hugo Moyano”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »