26 de mayo de 2012

Comunicado de prensa del Cuerpo de delegados Línea sarmiento

Cayó TBA, ahora hay que ir por la reestatización
Que el Sarmiento y el Mitre pasen a ser 100% del Estado

La caída de TBA es un gran triunfo de la lucha que vienen llevando adelante los ferroviarios del Sarmiento, familiares de las víctimas y miles de usuarios que se pronunciaron contra el saqueo privatizador. El gobierno estuvo obligado a rescindirle la concesión TBA después que intentó salvar a la empresa hasta último momento, entregándole subsidios millonarios incluso después de la masacre.      Que se vaya TBA es un primer paso, pero una medida insuficiente, ya que el Sarmiento y el Mitre tienen que pasar 100% a manos del Estado, bajo gestión, administración y control de trabajadores y usuarios.”     “El gobierno echó a TBA pero entregó el Sarmiento y el Mitre a empresarios negreros como Metrovías (Grupo Roggio), que viene prestando un servicio deplorable en el subte; y a Ferrovías, que viene gestionando el Roca, Belgrano Sur y el San Martín con Metrovías de la misma manera. Por eso los trenes tienen que ser reestatizados ciento por ciento y gestionados por trabajadores y usuarios como lo vienen exigiendo los ferroviarios encabezados por el “Pollo” Sobrero. La única forma de poder brindar un servicio seguro, eficiente y accesible. En el marco de seguir movilizados para que los Cirigliano vayan a la cárcel junto a todos los funcionarios cómplices del gobierno (Schiavi, Jaime, y compañía).” Tel de Referencia: Rubén Sobrero: