23 de mayo de 2012

Moyano denunció que el Gobierno intenta "comprar" a gremialistas con "plata de la APE"

Se trata del organismo que subsidia a las obras sociales por tratamientos de alta complejidad. El líder de la CGT aseguró que, con el aval de Cristina Kirchner, ministros del Poder Ejecutivo están "ofreciendo plata" a organizaciones gremiales "a cambio de no participar de determinadas reuniones".

 

En plena puja por conservar el liderazgo de la CGT, Hugo Moyano denunció hoy que ministros del Poder Ejecutivo, con el aval de la presidenta Cristina Kirchner, "están saliendo a comprar" dirigentes sindicales con dinero perteneciente a la Administración de Programas Especiales (APE), un organismo manejado por una dirigente ultra K y que subsidia a las obras sociales por tratamientos de alta complejidad.


Moyano se pronunció de esta manera en el cierre del Comité Central Confederal, realizado esta mañana en la tradicional sede de Azopardo 802. Según aseguró el dirigente camionero, "los ministros llaman a los dirigentes sindicales preguntándoles: '¿Qué problema tenés? Vení que conversamos', y les ofrecen el dinero a cambio de no participar de determinadas reuniones; porque favor con favor se paga".


"Hay compañeros que me han comentado que están discutiendo con los ministros, y que éstos les dicen 'mirá que la señora me dijo que trates de alejarte', no quiero comprometer a ningún compañero, pero esto es así", agregó.


La APE es el organismo encargado de pagar subsidios por tratamientos de alta complejidad. Ahora bajo el control de una dirigente ultra K, maneja un presupuesto anual de 1.100 millones de pesos, y es un lugar clave en la investigación judicial de la denominada “mafia de los medicamentos”.


El líder de la CGT, en tanto, denunció que su sector "recibe presiones de todos lados". Y volvió a afirmar que el Gobierno "no tiene la intención de mantener una política favorable para los trabajadores". Al respecto, prometió "mantener una constante en la lucha" porque -según explicó- "no queremos ocupar el espacio de nadie mucho menos de los que han sido electos para conducir los destinos del país, pero tampoco queremos que ocupen nuestro espacio".


Moyano remató afirmando que "no soy muy corajudo pero lo disimulo bien, a mí asustado ni arrastrándome por algún despacho oficial no me van a ver nunca; voy a estar acá al frente de los trabajadores y donde me necesiten los trabajadores, ése es el compromiso que asumimos hoy y que vamos a ratificar el 12 de julio".

   

  •  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »