25 de abril de 2012

Comenzaron los trabajos de reparación de la ruta 6

Desde el lunes, tal como había prometido Vialidad Provincial, una máquina se encuentra trabajando en el sector más deteriorado de la autovía, a la altura de Open Door. Los vecinos conformarán una comisión regional para controlar la obra.

Una máquina de Vialidad Provincial comenzó a trabajar el lunes por la mañana en la reparación de la ruta 6, a la altura del kilómetro 168, en el sector más deteriorado de la autovía. Los trabajos se enmarcan en la promesa del organismo bonaerense, después de que los vecinos mantuvieran cortada la ruta hace 15 días atrás. 
Por eso, la semana pasada las autoridades hicieron un desvío cerca de la localidad de Open Door, en el kilómetro 65. "Ayer estaban las máquinas y rompieron uno de los bloques de hormigón que estaba más destruido", relató Claudia Gómez, vecina del lugar. Además, explicó que arreglos similares se estaban realizando en la zona de Cañuelas y Las Heras que, según estaba estipulado, debían finalizar esta semana. 
Por otra parte, los vecinos de Open Door y Luján se reunirán esta tarde a las 19 en "El Orejano Café Bar" de la localidad para avanzar en la conformación de una comisión para "hacer el seguimiento del dinero que supuestamente van a utilizar para la reparación. Porque esto no es el arreglo definitivo. Es apenas una reparación ya que no se puede transitar", sostuvo Gómez. Según informó Vialidad Provincial, estas obras costarán 30 millones de pesos. 
El objetivo es que a la comisión vecinal también se sumen habitantes de toda la región afectados por el deplorable estado de la autovía, como Las Heras, Cañuelas, Pilar y Rodríguez, entre otros. 
"Hoy nos reunimos para terminar de conformar y darle un curso y un marco más legal. Y definir cuáles van a ser nuestras responsabilidades con respecto a la obra de reparación", le explicó Claudia Gómez a EL CIVISMO Digital. Además, una de las vecinas que encabeza los reclamos relató que recibieron un mail del administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, en el que se explicaba "cómo van a ser gastados los 30 millones de pesos, que es lo que nosotros queremos saber. Y tenemos un ingeniero que es el que va a ver la parte técnica para saber si realmente están haciendo lo que corresponde. Y que no pase con la obra anterior que no duró nada. Queremos ver si el material y la construcción es la correcta, ya que van a gastar los 30 millones supuestos", analizó Gómez.

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