CULTURA Y ESPECTáCULOS  18 de julio de 2018

Se jugo a ser Florentino en la casa de los Ameghino

Guiados por el historiador Federico Suárez, los asistentes escucharon detalles sobre la vida de destacadas personalidades de nuestra región que escribieron páginas sobresalientes de la investigación paleontológica.

Las charlas comenzaron en la Sala Elsa Punta Araujo de Prince y siguieron en la Sala José Ameghino, donde se repasaron algunos de los objetos y restos óseos disponibles en la Casa Museo. Luego los presentes se trasladaron a la que fuera la habitación de los pequeños Ameghino (hoy Sala Leontina Poirier, esposa de Florentino Ameghino) y con un gran hueso de megaterio se invitó a los niños a hacer las veces de Ameghino y darle forma a una ficha paleontológica.

Luego de esa instancia, Suárez y la directora de Cultura, Marisa Maggio, entregaron a los asistentes dibujos para colorear, juegos didácticos y stickers para seguir trabajando sobre el recuerdo y el legado que los lujanenses tenemos presentes en la Casa de los Ameghino, declarada Monumento Histórico Nacional y cuyas puertas están abiertas de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Para consultas o información de interés, la dirección es Las Heras 466. Teléfonos 02323 420755/438397. Mail: cultura@lujan.gov.ar. O en el Facebook de la Casa Museo: Museo Municipal Casa de Florentino Ameghino.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Cultura y Espectáculos

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »