10 de mayo de 2018

Paritaria Municipal: Se mejoró la propuesta de aumento salarial

La Municipalidad de Luján comunica que en el día de la fecha el señor Subsecretario de Trabajo de la Provincia emitió la Resolución N° 120/2018, por medio de la cual se rechazan los recursos interpuestos por dos sindicatos municipales, quedando vigente de esta forma la declaración de Conciliación Obligatoria declarada con anterioridad.

Asimismo, el Municipio en el día de hoy presentó una nueva propuesta consistente en las siguientes cláusulas:

 

Suma fija NO REMUNERATIVA del 36% dividida en 12 meses sobre el valor del sueldo de enero de 2018, equivalente al 3% mensual.

Suma fija REMUNERATIVA del 5% sobre base enero de 2018, abonándose en los meses de abril, mayo y junio

Suma REMUNERATIVA del 7% sobre base enero 2018, abonándose los meses de julio, agosto y septiembre (porcentaje acumulado de aumento de 12%)

Suma REMUNERATIVA del 5% sobre base enero 2018, abonándose los meses de octubre, noviembre y diciembre (inclusive) (porcentaje acumulado de aumento del 17%)

A partir del mes de octubre se aplica cláusula de REVISIÓN. En el caso de que el índice inflacionario del IPC fijado por INDEC supere el 17%, se realizará en el mes que ello ocurra el incremento remunerativo que corresponda, y en consecuencia, disminuirá en porcentaje NO REMUNERATIVO otorgado.

Integrase, asimismo, a la propuesta un sueldo mínimo de bolsillo garantizado de $18.000 para los agentes que revistan con un régimen horario de 40 y 48 hs semanales, y de $15.000 para los agentes que revistan con régimen horario de 30 hs semanales, en carácter de garantía salarial.

Aumento del 25% del valor rubro “refrigerio”, llevándolo a la suma de $500

Reconocer el valor hora para el régimen de 48 hs agrupamiento Obrero en un 50% de la diferencia respecto al valor del régimen de 40 hs.

 

Asimismo, se formulan las siguientes aclaraciones a saber:

No fijar techo al incremento salarial en caso de que el índice de inflación mencionado supere el 20% durante 2018, se incrementará el salario de manera remunerativa en la misma proporción.

Si durante 2018 no se llega al IPC mayor del 20%, el remanente no remunerativo que se otorgó el 2018, pasará básico para enero 2019.-

 

La mesa paritaria y el Intendente Municipal Oscar Luciani continuarán dialogando con los representantes gremiales en el marco de ésta paritaria, para lograr así un acuerdo salarial satisfactorio.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »