MUY IMPORTANTE  30 de abril de 2018

Paritarias municipales

Propuesta de incremento salarial mejorada del Ejecutivo en el marco de las paritarias

En la Subsecretaría de Relaciones Laborales en el Ámbito Público, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se realizó una nueva reunión en el contexto de las paritarias municipales.

Estuvieron presentes representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, del Sindicato de Empleados Municipales y de la Asociación de Trabajadores del Estado. En representación del Departamento Ejecutivo asistieron María Anselmo, Miguel Paulón, Sergio Fernández y Agustín Musso.

Por escrito, el Ejecutivo presentó una “propuesta mejorada de aumento para el período 2018”.

“Inicialmente corresponde informar al Sr. Ministro que durante las sucesivas audiencias realizadas en la Delegación Luján del citado organismo, se fueron plasmando las diferentes ofertas de aumentos, las que fueron rechazadas por las asociaciones gremiales que nuclean el universo laboral del Municipio”, señala el documento, en el que se agrega que “asimismo, la Comuna tomó conocimiento de la propuesta formulada por los Sindicatos. La misma no está al alcance de ser cumplida, por ello siguiendo el criterio sustentado en las negociaciones de ofrecer lo que realmente se puede cumplimentar con los recursos genuinos del Tesoro Municipal, se promueve el aumento de la siguiente manera:

“Suma fija No Remunerativa del 36% dividida en 12 meses sobre el valor del sueldo de Enero 2018. Equivale al 3% mensual.

  • Suma Remunerativa del 5% sobre Base Enero 2018, abonándose los meses de Abril, Mayo y Junio.
  • Suma Remunerativa del 7% sobre Base Enero 2018, abonándose los meses de Julio, Agosto y Septiembre (porcentaje acumulado de aumento 12%)-
  • Suma Remunerativa del 5% sobre Base Enero 2018, abonándose los meses de Octubre, Noviembre, y Diciembre (inclusive) (porcentaje acumulado de aumento del 17%).
  • A partir del mes de Octubre, revisión.

En caso de que el índice inflacionario del IPC fijado por el INDEC supere el 17% se realizará en el mes que ello ocurra el incremento remunerativo que corresponda, y en consecuencia disminuirá el porcentaje no remunerativo otorgado.

  • Aumento del 25% del valor rubro Refrigerio, llevándolo a la suma de $ 500.
  • Reconocer el valor hora para el régimen de 48hs. Agrupamiento Obrero en un 50% de la diferencia respecto al valor del régimen de 40hs.

Asimismo se formulan las siguientes aclaraciones a saber:

  1. No fijar techo al incremento salarial en caso de que el índice de inflación mencionado supere el 20% durante 2018, se incrementará el salario de manera remunerativa en la misma proporción.

2-      Si durante 2018 no se llega al IPC mayor del 20%, el remanente no remunerativo que se otorgó el 2018, pasará al básico para Enero 2018”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »