Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 17:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
14 de junio de 2017
14 de Junio: Día Mundial del Donante de Sangre


Este año la Organización de Naciones Unidas -OMS- centra su campaña en la donación de sangre durante emergencias. Millones de personas ven peligrar su vida y su salud en situaciones de urgencia.

En la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas por emergencias superan los 250 millones.

En Argentina  el 1,5% de la población dona sangre. Es decir, que de los 45 millones de habitantes que viven en el país, solo son donantes de sangre unas 670.000 personas. Según datos del Hospital Garrahan para alcanzar el objetivo de cubrir las necesidades transfusionales, nuestro país debería contar con hasta 2 millones de donantes por año.

¿Cuándo puedo ser donante de sangre? 

·         Si gozo de buena salud.

·         Si tengo entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).

·         Si mi peso es de 50 kgs. o más.

·         Si han transcurrido más desde 2 meses desde mi última donación de sangre.

·         Si no padecí enfermedades infectocontagiosas, ni estoy en riesgo de adquirirlas.

·         Si tengo hipertensión controlada, problemas tiroideos o alérgicos sin manifestación en ese momento; si padecí hepatitis antes de los 12 años, o mononucleosis.

·         En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable.

 

¿Cuándo NO puedo ser donante de sangre?

·         Si tengo gripe, fiebre, infecciones, diarrea o vómitos al momento de la donación.

·         Si padezco enfermedades cardíacas, pulmonares, asma bronquial, anemia, tuberculosis activa, trastornos de coagulación, enfermedades renales, diabetes en tratamiento con insulina, úlcera gastroduodenal en actividad,  cáncer o cualquier enfermedad que puede ser transmitida por la sangre.

·         Si padezco o he estado en riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual, como Sífilis, gonorrea o HIV.

·         Si estoy embarazada o no han pasado 8 semanas desde el parto natural o 1 año desde el parto por cesárea.

·         Si en el último año me realizaron alguna cirugía o recibí transfusiones.

·         Si en los últimos doce meses me realicé tatuajes, acupuntura, peercings o tuve heridas en la piel, en cualquier parte del cuerpo.

·         Si tengo más de una pareja sexual o sexo a cambio de dinero o de drogas, con hombres o mujeres en el último año.

·         Si me he inyectado drogas ilegales alguna vez o he consumido cocaína en el último año.

·         Si he tenido contacto sexual con alguien que se encuentre en cualquiera de los puntos anteriormente mencionados.

 

OMS (Organización Mundial de la Salud)

http://www.who.int/es/



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Conexión Uno
de 15.30 a 17.30


 

HOY ES

 
Miercoles 22 de Noviembre de 2017
 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet