Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 -

CULTURA

3 de marzo de 2023

Agenda de Actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante este fin de semana.

Actividades libres y gratuitas

 

Jazz Acústico Itinerante

 

El jueves 2 de marzo, desde las 19 horas, se realizará la primera jornada de Jazz Acústico Itinerante en la Plaza Colón. 

 

Inauguraciones de muestras en el bellas artes

 

El viernes 3 de marzo, a las 19 horas, se inaugurarán dos muestras en el Museo Municipal de Bellas Artes (9 de julio 863). 

 

Por un lado, en la Sala Paladino se presentará la muestra “Reencuentro”, que reúne obras de las artistas Maria Elena Begher, Rocío La Vega, Liliana Sosa, Nydia López Chuhurra, María Luisa San Miguel y Liliana González.

 

Asimismo, en la Sala Casals se inaugura “Reveladas” la muestra de las fotógrafas emergentes Antonella Pizzo, Victoria Nordenstahl y Julieta Brancatto.

 

Ambas podrán visitarse hasta el 19 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y los sábados y domingos de 10 a 17 horas.

 

Un verano en los museos

 

El sábado 4 de marzo, desde las 16 horas, comenzará la última jornada de “Un verano en los museos”, en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917)

En esta oportunidad contará con la presentación de “Diversas Historias Diversas”, un espectáculo que, a través de una travesía activa, lúdica y participativa, combinando teatro y música en vivo, busca generar y compartir contenido artístico sobre diversidad para los niños y niñas.

 

Festival 8M


 

El sábado 4 de marzo, desde las 17 horas, se llevará a cabo el Festival 8 M, en el Parque San Martín. El evento contará con música y danzas de artistas locales: Lila, Nenas Zantas, Sabrina Leone, Las Cantadoras, Pasión Flamenco y Chantal Aiello. Contaremos con el cierre musical de Mavi Diaz y Las Folkies, ex integrante y voz líder de la mítica banda de los ´80s Viuda & Hijas de Roque Enroll.


 

Además, habrá feria de mujeres de la economía popular y productoras agroalimentarias locales, un stand de librería de las mujeres, patio gastronómico, radio pública en vivo y la participación de diversas áreas municipales como Juventudes, Discapacidad y  Niñez, entre otras actividades.

 

Música en el Pueblo en Torres

 

El sábado 4 de marzo, a partir de las 19 horas, comenzará un nuevo ciclo de “Música en el Pueblo”, en el predio de la estación de tren de la localidad de Torres -Nemesio Litardo, entre Blandengues y Capitán Hernández-.

 

En esta oportunidad se presentarán el grupo “Los ángeles azules - Réplica”, “Marimba” y el grupo “Montes verdes”. Además habrá Feria de Artesanos, Foodtrucks, murgas locales invitadas y música en vivo.

 


 

 

Truck and beer tour en Jáuregui

 

 

El sábado 4 de marzo, de 18 a 00 horas, en la estación de tren de la localidad de Jáuregui, tendrá lugar el Truck and Beer Tour con patio gastronómico, feria de artesanos, DJ´s y música en vivo. 

 

Se presentarán la banda Lenguas Suburbanas y Maldito Enfermo DJ.

 

Bicicine en Carlos Keen

El viernes 3 de marzo, de 20 a 00 horas, se realizará la última edición del  tradicional “Bicicine Keen”, en el Predio del Galpón Ferroviario de dicha localidad. 

 

Durante este ciclo se proyectaron películas, hubo música en vivo, un paseo gastronómico y feria de vecinos todos los viernes de febrero.

 

En esta ocasión, y al suspenderse jornadas anteriores, se proyectará la película Permitidos, y se presentará Luciana Santos.

 

Sinopsis de la película: 

 

Camila (Lali Espósito) y Mateo (Martín Piroyansky) son novios, se quieren y viven juntos. Una noche, cenando con una pareja amiga, surge el tema de los «permitidos». Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche de amor. Y días más tarde, accidentalmente, Mateo conoce a su permitida. Pero lo mejor que le pasó en la vida puede convertirse en todo lo contrario: a partir de este hecho fortuito se desencadena una larga serie de desopilantes complicaciones que impedirán que Mateo y Camila vuelven a estar juntos. 

 

Ruedas de Metal - Rock & roll 

 

El sábado 4 de marzo, a las 21 horas, habrá una jornada a puro Rock & roll en el Club de los Abuelos (Almirante Brown 258). Se festejará el cumpleaños de Rocko y se presentará en vivo “Rayo” y músicos invitados. 

 

La entrada será libre y gratuita.  

 

Actividades aranceladas

 

Música en el Artigas

 

Este viernes 3 de marzo, desde las 21 horas, se llevará a cabo “Música en el Patio” en el Centro Cultural y Social “José Artigas” (Mitre 846). 

 

Se presentarán en vivo “Sacha Raíz” en su gira por la Provincia de Buenos Aires y Mili Vallejos, desde Mercedes. Habrá servicio de cantina, incluyendo menú vegano. 

 

La entrada consta de un bono contribución con un valor de 500 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios