Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:54 -

LOCALES

15 de abril de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo aviso por tormentas severas para Luján y alrededores

El área se verá afectada por “tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo e intensas ráfagas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica”, explicaron desde el SMN. Recomendaciones.

Nuevas alertas por tormentas fuertes, severas y vientos rigen para el partido de Luján. En ese marco, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un nuevo aviso para alertar a la población. Además, hay alerta por lluvias intensas, vientos de más de 100 kilómetros por hora, y posible caída de granizo en algunas zonas.

El aviso zonal, que además rige para las localidades de General Las Heras, General Rodríguez, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha, se extenderá hasta las próximas horas, según establece el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En esa línea, advierte que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y frecuente actividad eléctrica”.

Además, desde el organismo agregaron que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Recomendaciones

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

COMPARTIR:

Comentarios