Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:32 -

POLICIALES

10 de abril de 2024

Accidente fatal en Colegiales: un motociclista murió tras ser embestido por un camión de recolección de residuos

Ocurrió hoy a la madrugada en el cruce de avenida Álvarez Thomas y Gregoria Pérez. El chofer del camión quedó demorado y fue imputado por homicidio culposo

 

Un motociclista murió durante la madrugada de este miércoles en el barrio porteño de Colegiales luego de que un camión de recolección de residuos lo embistiera por causas que aún se encuentran bajo investigación. Producto de la colisión, el tránsito se encuentra cortado en el lugar del siniestro.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el accidente fatal ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada en la intersección de avenida Álvarez Thomas y Gregoria Pérez. Alertado por la situación, personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta dicho cruce y cortó el tránsito de inmediato.

 

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que el motociclista involucrado en el choque se hallaba tendido en la calzada, debajo del camión que lo había impactado. Ante ese preocupante escenario, los efectivos convocaron a una ambulancia del SAME, cuyo médico confirmó el fallecimiento.

La víctima fue identificada como Federico Gullello, argentino y de 39 años, según confiaron..

Un hombre que dijo ser amigo del fallecido, y que supuestamente iba junto a él en otra moto, contó a los efectivos policiales que la victima habría querido superar al camión, y en ese momento se originó el impacto.

Karina, una vecina de la zona, habló con la prensa hoy a la mañana y contó que escuchó todo desde el balcón de su departamento. “Estaba durmiendo y empecé a escuchar unos gritos. Me acerqué a la ventana para ver si eran gritos de chicos que pasan por la calle, pero cuando escuché que eran de desesperación salí al balcón y vi a un chico pidiendo por favor que llamen a una ambulancia. Gritaba ‘lo mataron, lo mataron’”, recordó la mujer en diálogo con el canal de noticias TN.

Al bajar a la calle para obtener más detalles de lo que había ocurrido, Karina llegó a observar que la moto y el casco de la víctima fatal “estaban tirados en la calle”.

El conductor del camión, de 58 años, quedó demorado e imputado por homicidio culposo con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, del doctor Mariano Iturralde, Secretaría 111 de la doctora María Laura Turconi.

 

Antecedente en Colegiales

El barrio de Colegiales fue noticia por otro accidente vial dos semanas atrás, cuando un joven de 22 años protagonizó un choque tras perder el control de su Chevrolet Cruze, después de lo cual chocó contra dos vehículos estacionados y volcó en el lugar. El acccidente vial tuvo lugar en la intersección de las avenidas Federico Lacroze y Álvarez Thomas.

Oficiales de la Comisaría Vecinal 13 C se dirigieron al lugar del incidente cerca de las 06:30 de la mañana para intervenir. Tras la actuación de la Unidad Fiscal Norte, se solicitó la realización de un análisis de alcoholemia al conductor involucrado: el resultado positivo constató que el dueño del Cruze tenía 0,85 gramos de alcohol en sangre, según informaron fuentes de las fuerzas policiales.

 

El auto perdió el control y colisionó contra otros dos estacionados

Pese a la gravedad del impacto, no se reportaron personas lesionadas e incluso el conductor que provocó el incidente, ahora imputado, salió del vehículo por sus propios medios. El auto que protagonizó el choque sufrió daños materiales importantes.

De acuerdo con la información del sitio de consulta de infracciones de tránsito de la provincia de Buenos Aires, adeudaba un total de 151.500 pesos por diversas multas impagas.

COMPARTIR:

Comentarios