Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:33 -

POLITICA

8 de abril de 2024

Somos Luján rechaza el tarifazo fiscal que pretende imponer el gobierno municipal

El Intendente Leonardo Boto impulsa aumentos de las tasas y creación de nuevas mediante los expedientes EX-2024-00020876 y 2024-00020870, frente a las cuales se manifestó total rechazo por carecer de fundamentos legales, económicos y mucho menos aún de prestación de servicios directos a los vecinos del partido de Luján.

Boto quiere cobrar Tasas, que alcanzarían a los combustibles y neumáticos, y a grandes generadores de residuos: hipermercados, locales de shoppings, hoteles de 4 y 5 estrellas, bancos y entidades financieras.

 

De acuerdo al proyecto de Ordenanza Impositiva, gravaría con un 2.5 % para los combustibles líquidos y un 2% para el GNC.

Las tarjetas de crédito o compra se incrementarían un  2%.

El tarifazo incluye una tasa por Vigilancia, Inspección y Desarrollo de Emprendimientos por la provisión del Servicio Público de Gas por Redes. Se aplicaría un 4% sobre el importe del consumo, libre de otros gravámenes.

 

Los municipios no están facultados para cobrar impuestos, si lo están para el cobro de tasas municipales que son contraprestacionales, por ello, además de arbitrario es inconstitucional.

"Realizaremos todas las acciones tendientes a impedir este atropello impositivo, que se suma al implementado a Nivel Provincial, con el aumento de patentes, inmobiliario, urbano, rural y a nivel Nacional con el aumento de las tarifas de servicios, sumado el alto costo de medicina prepaga, combustibles, medicamentos y alimentos".

 

Lo que debe el intendente es ser más eficiente en gasto público eliminando drásticamente los cargos políticos y todo gasto innecesario e improductivo que no se refleja en servicios para los vecinos.

 

Basta de seguir ahogando con presión fiscal al sector productivo, comercial, servicios y a los contribuyentes en general que ya no soportan más el pago de tantos y altos impuestos.

 

También le solicitamos a los concejales que no avalen estos tributos confiscatorios y que utilicen todos les mecanismos que les otorga su función y responsabilidad, para proteger a los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios