Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:40 -

POLITICA

6 de abril de 2024

Prepagas, Ganancias, inflación y repelentes: las principales frases de Luis Caputo

El ministro de Economía brindó más precisiones sobre el piso de Ganancias, así como también analizó los tres meses de gestión de Javier Milei y su equipo económico

Luis Caputo: “La inflación de marzo va a estar en torno al 10%”

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, analizó la situación económica actual y abordó varios de los temas que preocupan a la sociedad. De esta manera, dejó varias frases referidas a la inflación; el valor de las prepagas; el regreso del Impuesto a las Ganancias, que genera conflicto con los gobernadores; y el faltante de repelentes.

Con respecto a la inflación, Caputo resaltó que los precios comienzan a retroceder, como es el caso de la carne que “volvió a los valores de diciembre”. De igual forma, aclaró que “a algunos se les fue la mano”, como sucedió con las prepagas, según ejemplificó. En este contexto, analizó los tres meses de la gestión y aseguró que están significativamente mejor de lo que todos pronosticaban.

 

“Tres meses atrás nadie creía que íbamos a tener equilibrio fiscal, con el BCRA habiendo comprado USD 12.700 millones, con la inflación a la baja, habiendo solucionado gran parte de la deuda de los USD 60.000 millones que le tenía que vender a los importadores y con el dólar contado con liqui por debajo del nivel del que asumimos”, planteó durante una entrevista con Jonathan Viale en el programa “¿La Ves?”, al aire de TN.

 

Las principales frases de Luis Caputo:

  1. La inflación de marzo va a estar en torno al 10 por ciento”.
  2. “La inflación está colapsando. En el caso de los alimentos y bebidas, si se miran los datos de supermercados de la primera semana de abril está dando negativo, hay deflación”.
  3. “A muchos se les recontra fue la mano [con los aumentos de los precios]. Es lo que pasó con las prepagas. A mi me molestó”.
  4. “La clase media es la que más lo padeció, por eso ahora sacamos el bono extra para los chicos y demás, porque claramente entendemos que es necesario”.
  5. La vuelta de Ganancias es parte de mejorar la calidad del ajuste. Nosotros, estratégicamente, a sabiendas de que no teníamos representación en el Congreso y que la ley no iba a pasar, planteamos el ajuste de manera tal que nos pudiéramos valer por nosotros mismos”.
  6. “Estamos debatiendo el piso con las provincias, por supuesto tiene que tener un piso razonable. No va a ser 1 millón 200 el piso, va a ser más alto”.
  7. “A nadie le gustan los impuestos, pero vamos a lo que son los países que funcionan normalmente. El impuesto a las Ganancias se paga en todo el mundo y es el más progresivo que hay”.
  8. “Milei es el mejor presidente del mundo”
  9. “Hay un shock de demanda por los repelentes y la oferta no puede responder rápidamente”.
  10. SC Johnson la semana que viene va a estar trayendo uno o dos aviones para proveer de ‘Off’. Habló el secretario de Producción para abastecer toda la semana”.
  11. No le vamos a homologar la paritaria a Camioneros”.
  12. “Si tuviéramos el balance del BRCA bastante saneado, te diría que hoy mismo levantaría el cepo”.
    El pedido de disculpas de Luis Caputo por sus dichos sobre River

Hace una semana, el ministro de Economía cuestionó al DT de River, Martín Demichelis, luego de que el equipo Millonario perdiera 4 a 0 contra Independiente Rivadavia y 1 a 0 contra Huracán.

En ese momento, Caputo consideró: “Hay un dato estadístico que Demichelis desafía fecha a fecha: no hay antecedente de un técnico que cambie el equipo todos los partidos y que le vaya bien. Ni uno. Ni el Muñeco en su último año pudo contra esta estadística. ¡Ojalá él sea la excepción!”.

De esta manera, aprovechó la oportunidad para retractarse. “Le pido disculpas a Micho (Martín Demichelis), estuve mal. Me ganó el hincha y no se lo merecía él. Tengo cuatro hijos más fanáticos que yo. Estuve muy mal y le pido disculpas a él y al presidente Jorge Birto también”.

COMPARTIR:

Comentarios