Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:09 -

POLITICA

4 de marzo de 2024

El Pacto de Mayo es una nueva oportunidad para la Provincia

El Gobierno Nacional convocó a un Pacto entre las provincias argentinas para rediscutir la coparticipación federal, bajar los impuestos, reducir la presión impositiva y limitar los gastos del Estado.

En ese sentido, los diputados y senadores del PRO de la Provincia de Buenos Aires celebramos esta convocatoria y creemos que es fundamental para el desarrollo y el futuro de la Provincia. Es una oportunidad para transitar una Argentina distinta y esperamos que el gobernador Axel Kicillof confirme su participación y la anuncie en su discurso de Apertura de Sesiones.

Si Kicillof decide que la Provincia no sea parte del Pacto, se perderá una enorme oportunidad para discutir una Nueva Ley de Coparticipación, condenando a todos los bonaerenses a no recibir los recursos que les corresponden.

Estamos ante un momento bisagra y no podemos permitir que la pelea partidaria o el sesgo ideológico condene a los 17 millones de bonaerenses.

Rediscutir los recursos de la Provincia nos convoca a todos. Los habitantes de cada ciudad y pueblo del territorio bonaerense son ciudadanos de la Provincia y también de la Nación Argentina. Por eso, pedimos al gobernador Kicillof que convoque a todos los intendentes y a todas las fuerzas con representación legislativa para decidir juntos cuál es el Plan y la hoja de ruta que marcará el destino de la Provincia de Buenos Aires a largo plazo.

No es momento de especulaciones, tenemos que discutir y decidir qué Provincia queremos.

COMPARTIR:

Comentarios