Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 03:13 -

SALUD

17 de marzo de 2023

Con la participación de más de 600 profesionales, se realizó en Luján el Pre CoSaPro

Con la participación de más de 600 integrantes de los equipos de salud de diez municipios, Luján fue sede este martes del encuentro Pre CoSaPro (Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires) de la Región Sanitaria VII de la Provincia de Buenos Aires.

“Nos pone muy felices albergar este encuentro tan importante, que no tiene otro propósito que debatir acerca de las principales problemáticas y desafíos que enfrenta la salud pública y continuar avanzando en el diseño y construcción de un sistema de salud integrado que brinde cada vez mejores respuestas a las y los bonaerenses. Nadie mejor que los propios trabajadores para alcanzar este objetivo tan noble”, expresó el Intendente Leonardo Boto en el cierre del encuentro. 


 

La convocatoria se desarrolló en el Polideportivo Municipal, con el objetivo de brindar continuidad a los aportes multisectoriales para la construcción de un Sistema Nacional Integrado de Salud. 


 

Cabe recordar que Luján fué sede de este mismo espacio en diciembre de 2021, cuando se realizó en la UNLu el Pre CosaPro 2022 para generar las propuestas presentadas en el Congreso de Salud Provincial en Mar del Plata.      

 

                                             

Durante la jornada de este martes se realizaron rondas de debate con diversos ejes de trabajo, entre los que se destacan Gobierno, Financiamiento y Modelos de  Atención y Cuidado, con la participación activa de más de 60 secretarios de Salud y directores de Hospitales Provinciales, Nacionales y Municipales.

 

 

Asimismo, se trabajó sobre temas vinculados a la sanidad como Materno Infantil. Qunitas Bonaerense; Escuela de Gobierno: Capacitación, Enfermería, Residencias; Salud Mental y Violencia; Programas Sanitarios y Unidad de Fortalecimiento de Prótesis, Oxígeno, Estudios; Salud Digital; Salud Comunitaria, Epidemiología e Inmunizaciones; Incluir Salud, Discapacidad, Personas Mayores; Sistema de Emergencia (SIES-SAME) y Red de Hemoterapia.  


 

También participaron del encuentro el diputado Daniel Gollán, el médico sanitarista Jorge Rachid, la Directora Provincial de Salud Comunitaria Noelia Lopez, el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Carlos Ricardo Anigstein, la Directora Asociada de la Región Sanitaria VII, Valeria Ochoa, el Coordinador Provincial del CoSaPro, Martín Etcheverry, la Coordinadora de la Mesa Ejecutiva del COSAPRO, Mariana Estevez, y la Secretaria de Salud del Municipio, Mariana Giron.

COMPARTIR:

Comentarios