Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 -

EDUCACIÒN

16 de marzo de 2023

El Municipio facilita la inscripción a las Becas Progresar

Hasta el próximo 31 de marzo, el Municipio de Luján facilitará la inscripción al Programa Progresar, una iniciativa de becas educativas que tienen por objeto fortalecer la permanencia y la terminalidad educativas.

Las Becas Progresar acompañan a las y los alumnos en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal que les permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.


 

Para promover la inscripción, el Municipio estableció dos Puntos Progresar en las siguientes dependencias: 


 

-Oficina de Empleo (Belgrano 1250), de lunes a viernes de 8 a 13 horas


 

-Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.


 

Por consultas o mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 426437, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o por Whatsapp al  2323449128. 


 

Becas Progresar


 

Las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) son impulsadas por el Gobierno Nacional para fomentar la permanencia y terminalidad educativa, con el fin de fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria, reforzar los aprendizajes e impulsar la revinculación de aquellos que vieron interrumpida su educación.


 

A partir de su ampliación, están destinadas a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad inclusive, residentes en la Argentina, que quieran terminar sus estudios obligatorios o iniciar su formación profesional o su educación superior.


 

Asimismo, para quienes se encuentren en un estadio avanzado de su educación superior, la edad de inscripción se extiende hasta los 30 años inclusive.


 

El monto a pagar a los beneficiarios y las beneficiarias consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual, según establezca el Ministerio de Educación.


 

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas potenciadas por la pandemia del COVID-19 y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia, estímulo y egreso.


 

Para realizar la inscripción online u obtener mayor información, las y los interesados también pueden ingresar al siguiente enlace:


 

ttps://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

COMPARTIR:

Comentarios