Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:15 -

EDUCACIÒN

11 de diciembre de 2023

El Jardín 919 sigue creciendo: inscripciones abiertas

En el medio del corazón del barrio Juan XXIII, el Jardín de Infantes N°919 “Las Margaritas” abre sus inscripciones para el ciclo lectivo 2024 para las salas de 3, 4 y 5 años, turno mañana. Además, se ilusionan con poder abrir una sala de 2 años.

Crece, a la par de los que con su guardapolvo, van jugando por la vida. Crece, porque siempre tiene más sueños, proyectos, latidos, risas y abrazos. El Jardín vive en cada hamaca del patio, en el tobogán, en el pizarrón dibujando historias, en el cuento que sale a colores del libro. Crecen y crece. A la par. Porque es cuna, ventana, camino, hoy y mañana de cada quien que con su historia chiquita en años, pasa sus días en el Jardín de Infantes.

Este Jardín del barrio Juan XXIII que con el lindo nombre de “Las Margaritas”, su número 919 y ubicado en Repetto 1445, invita a las familias a ser parte de sus días, inscribiendo allí a los más pequeños para que sean parte de esta historia.

Y con motivo de difundir el período de inscripciones, dialogamos con la directora del establecimiento educativo de Nivel Inicial, Karina Méndez, quien nos contaba cómo fue este año 2023 para la institución que dirige: “Este año el jardín estuvo en obra. Se realizaron muchas modificaciones. Por ejemplo veredas en el patio, cambio de ventanas y puertas, arreglos en los baños, en paredes y techos. La verdad que quedó hermoso e impecable. Toda esta obra fue otorgada por el Consejo Escolar”, decía para valorar también el incansable trabajo de los miembros de Cooperadora: “La Asociación Cooperadora también ha comprado muebles nuevos que necesitábamos renovar”.

Y como el Jardín es lugar sagrado para el corazón de las familias, como es un espacio concreto y mágico a la vez, todo gira en torno a la participación de la comunidad para que los días del y en el Jardín, sean absolutamente aprovechables: “La comunidad es una comunidad muy linda donde siempre las familias están predispuestas a colaborar. Participan permanentemente de todas las propuestas pedagógicas como talleres, jornadas de lecturas, o diferentes actividades que propone el equipo docente”, sostenía con la alegría de este acompañamiento.

Se viene el 2024 en tobagán

Ya casi llega. Ya viene el almanaque nuevo con la velocidad del tobogán y ese marzo cuando todos regresen a clases, hay que ir moldeándolo desde ahora. Por eso, ya van organizando los sueños: “Nuestro proyecto para el 2024 es continuar trabajando desde las perspectivas de interculturalidad, educación ambiental e inclusión, dándole continuidad a lo que comenzamos en este 2023, donde las infancias que ingresan a nuestro Jardín y sus familias puedan ver diferentes propuestas de enseñanza que muestren nuestro trabajo en equipo que garanticen el derecho a la educación, al juego y al aprendizaje constante”, señalaba Karina.

E invitaba a sumarse a la comunidad educativa del Jardín: “Aún tenemos abierta la inscripción para las salas de 3, 4 y 5 años en el turno mañana donde la matrícula es más baja. Y estamos realizando una matrícula tentativa para sala de 2 años” decía destacando el trabajo de articulación que mantienen con las otras dos instituciones educativas del barrio: la Escuela Primaria N°35, la secundaria N°13 y también, el CAPS.

El Jardín crece. Sigue el camino imaginario bordeado de margaritas, aquellas que alguna vez fueron las protagonistas del barrio. Y ahora, cuando los años pasaron, el Jardín crece como una bien linda flor, ofreciendo paisajes nuevos para la infancia de hoy.

COMPARTIR:

Comentarios