14 de enero de 2022

Economía: tras 10 años en caída, Luján incrementó los fondos de coparticipación

Tras 10 años consecutivos en caída, el Municipio de Luján incrementó los fondos de coparticipación provinciales de cara al ejercicio económico 2022.

En este sentido, el Coeficiente Único de Distribución (CUD) para el año que inicia será de 0,81 puntos, contra los 0,76 del año 2021 -lo cual implica un crecimiento del 6,20 por ciento-. 


 

“En la última década los fondos de coparticipación de Luján fueron cayendo de forma permanente, y este es el primer año que logramos volver a crecer, con la perspectiva de consolidar este cambio de tendencia y volver a crecer el año que viene en un porcentaje equivalente. Esto tiene que ver con una mejora sensible en la gestión y presentación de los datos e informes que requiere el Ministerio de Economía de la Provincia para elaborar las estadísticas”, valoró el Intendente.  


 

Cabe destacar que durante el año 2021, en virtud de la emergencia generada por la pandemia de Coronavirus, el Gobierno Provincial prorrogó el CUD del año 2020, motivo por el cual el incremento en los fondos de coparticipación se refleja en las cifras de este año.  


 

“Son cifras que respaldan la seriedad con que venimos trabajando, generan buenas expectativas y representan con mayor fidelidad la realidad del Luján actual. Esto implica una mayor disponibilidad de recursos para el Municipio, con el objetivo de consolidar las obras y proyectos que viene desarrollando la gestión en pos de seguir llevando soluciones a los problemas de las y los lujanenses”, amplió el Intendente.


 

Sobre este punto, el incremento implica un aumento de 50 millones de pesos para realizar obras a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2022.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »