6 de octubre de 2021

Turismo de Convenciones: el Intendente participó de la apertura del Congreso Provincial de Magistrados y Funcionarios en el Bicentenario del Poder Judicial

Este martes, en la plaza Belgrano, se llevó a cabo el acto de apertura del “III Congreso Provincial de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Buenos Aires y XIX Congreso Provincial de Funcionarias y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.

La iniciativa se desarrolla en el marco de los doscientos años de la Primera Ley Orgánica del Poder Judicial bonaerense, y convoca a más de 7.600 asociados y asociadas de todo el territorio provincial, tanto de manera virtual como presencial. 


 

“Es realmente un placer poder estar recibiéndolos en esta mítica plaza Belgrano que es Hito 0 de la Argentinidad y en el camino al Cuarto Centenario de Luján. Les deseamos lo mejor para estas jornadas tan importantes que celebran los 200 años del Poder Judicial de la Provincia y esperamos sinceramente que sirvan para intercambiar conocimientos y facilitar el acceso a la justicia para todos los y las bonaerenses”, expresó el Intendente Leonardo Boto en la apertura.

 

 

Cabe destacar que la elección de nuestra ciudad como sede se enmarca en el Programa de Congresos y Convenciones impulsado por el Municipio con el objetivo de posicionar a Luján como un destino para este tipo de eventos.


 

En ese sentido, el encuentro se realizará durante los días martes 5 y miércoles 6 de octubre en la zona histórica basilical de Luján, abarcando al Complejo Museográfico Enrique Udaondo, el Museo de Bellas Artes Felix Amador y la Plaza Belgrano.


 

Las autoridades de los tres poderes del estado provincial serán parte de este espacio académico en el que se presentará una recuperación de los documentos que marcaron la historia de la judicatura bonaerense y se formularán propuestas para adecuar al sistema de justicia a los nuevos desafíos que provienen de los cambios en la sociedad y de las nuevas tecnologías.

 

 

“Estamos muy contentos de reunirnos en esta hermosa ciudad de Luján para realizar dos encuentros relacionados con un hecho histórico, como es el Bicentenario de la creación del Poder Judicial de la Provincia. Estamos hablando del Poder Judicial que concentra la mayor cantidad de causas de toda la República Argentina y administra justicia para el 38 por ciento de la población nacional, con un alto grado de descentralización. Tenemos que seguir profundizando esfuerzos para que la ciudadanía acceda a los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución”, valoró por su parte el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak. 


 

Asimismo, en el marco de este evento, el martes 5 de octubre, a las 17 horas, en la Plaza Belgrano, se realizó una conferencia abierta a la comunidad a cargo del historiador y escritor Felipe Pigna, bajo el título: “Para qué sirve la Historia - Enfoque preponderante a los 200 años del Poder Judicial en la provincia de Buenos Aires”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »