23 de septiembre de 2021

Protección Ciudadana: se instalaron Botones Antipánico Urbanos en espacios verdes de la ciudad

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en los espacios públicos, este martes se activaron Botones Antipánico Urbanos en los parques San Martín e Independencia -en en el marco de los festejos por el Día de los y las Estudiantes-

Los dispositivos incluyen una cámara de seguridad y están conectados al Centro de Monitoreo (COM), permitiendo que un operador pueda establecer rápido contacto con la persona que está presionando el botón y de esta forma dar respuesta a la emergencia. Como complemento, otra cámara de seguridad conectada al COM monitorea la zona. 

 

La iniciativa se puso en marcha con carácter de prueba piloto y, de acuerdo a los resultados obtenidos, se planifica avanzar con la instalación de otros dispositivos en distintos puntos del distrito durante el próximo año. 

 

“Queremos que los vecinos y vecinas se sientan seguros en sus espacios de recreación, y para ello hemos puesto en marcha esta prueba piloto en dos espacios muy concurridos. Es parte de la modernización tecnológica del área que estamos llevando adelante para sumar más y mejores herramientas en la lucha contra el delito”, expresó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »