20 de septiembre de 2021

Se encuentra abierta la inscripción a Argentina Programa

Capacitación de plan Nacional

El Municipio de Luján informó a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción a la Segunda Edición del curso “Argentina Programa”, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Se trata de un Plan Nacional de formación en programación, destinado a mayores de 18 años con secundario completo de todo el país, el cual comprende dos etapas.

En un primer lugar, la capacitación virtual #SéProgramar tiene una duración de dos meses y apunta a introducirlos en los fundamentos básicos de la programación.

La misma finaliza con un examen que será certificado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Una vez aprobado dicho examen, se accederá a #YoProgramo, la segunda etapa de la capacitación, que durará 4 meses y también será gratuita y virtual.

Allí se profundizarán los conocimientos para llegar a ser un programador web full stack junior. Además se permitirá la vinculación con el sector productivo para generar oportunidades de inserción en el mercado laboral.

Cabe destacar que, quienes accedan a esta instancia, pueden solicitar la Tarjeta Argentina Programa, que otorga hasta $100.000 para financiar una computadora, gastos de conectividad o transporte.

La preinscripción a Argentina Programa finaliza el 8 de octubre de 2021 y deberá realizarse completando un formulario disponible en el siguiente link:

https://bit.ly/Formulario_Argentina_Programa

Una semana después de anotarse, los interesados deberán rendir un examen que les llegará por mail. Se asignarán vacantes a estudiantes de todas las provincias.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace:

https://bit.ly/Argentina_Programa

Por dudas o consultas, comunicarse con la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable del Municipio al número telefónico: 420453, o al email produccionlujan@gmail.com

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »