28 de mayo de 2021

El Municipio instó a la conformación de la mesa de diálogo por el predio de la estación de Jáuregui

Durante esta mañana, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, mantuvo una nueva reunión con autoridades de la empresa Trenes Argentinos, en relación a la situación que atraviesa Jáuregui por las obras en la línea Sarmiento y la instalación de un obrador en la localidad.

En este sentido, el Municipio sostuvo como condición necesaria para cualquier instancia de diálogo el retiro de las fuerzas federales del predio.

 

 

Días atrás, el Intendente junto a autoridades del Departamento Ejecutivo ya habían mantenido una reunión con vecinos de la localidad, en la cual se abordaron los acontecimientos ocurridos y los pasos a seguir, quedando de manifiesto la voluntad del Municipio de arribar a una solución, respaldando el deseo y la acción de la comunidad de proteger el espacio físico lindero a la estación.


 

En este sentido, se planteó a las autoridades de la empresa la pronta conformación de dicha instancia de diálogo, por lo cual el jueves de la semana próxima se realizará la primera reunión entre Trenes Argentinos, los representantes elegidos por la asamblea integrada por la comunidad de Jáuregui y el Municipio.

 

 

El objetivo de la convocatoria será analizar las alternativas que la empresa se comprometió a elaborar en el transcurso de toda esta semana. Entre las alternativas que se ofrecieron desde el propio Municipio, se puso a disposición de Trenes Argentinos el uso del predio municipal ubicado detrás del cementerio de Jáuregui.

 

 

Por otra parte, desde primeras horas del día, el Municipio llevó adelante un operativo conjunto de Tránsito, Inspección General y la Delegación para garantizar que no se realicen movimientos hasta tanto se cumplan con las instancias enumeradas.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »