15 de marzo de 2021

Coronavirus: la campaña de vacunación en Luján superó las 10.000 aplicaciones

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, recorrió este viernes el Centro de Vacunación del Polideportivo Municipal, ante el alcance de más de 10.000 dosis aplicadas contra el COVID-19.

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, recorrió este viernes el Centro de Vacunación del Polideportivo Municipal, ante el alcance de más de 10.000 dosis aplicadas contra el COVID-19.

 

“Celebramos que nuestra ciudad haya llegado a esta significativa cifra de personas vacunadas, en el marco de la Campaña histórica que impulsa la Provincia. Quiero agradecer y felicitar a todos los profesionales que ponen su esmero en cada operativo. La alegría de nuestros vecinos y vecinas que están siendo inmunizados nos llena de esperanza para continuar combatiendo esta pandemia”  expresó el Intendente durante la jornada.

 

Luján dispone de tres Centros de Vacunación contra el COVID-19, ubicados en el Hospital Municipal, el Polideportivo y el Hospital Interzonal Dr. Domingo Cabred - en la localidad de Open Door -  logrando vacunar a más de 600 vecinos por día, según los turnos habilitados por la provincia.

 

“Hoy es un día muy importante para nuestra ciudad, que refleja el enorme esfuerzo que estamos realizando para poder dejar atrás esta pandemia.  Estamos muy orgullosos de ver como avanza la Campaña, con un Estado presente que trabaja incansablemente para ponerle fin a la propagación del virus”, destacó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

 

El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar en esta etapa, a las personas de entre 18  y 59 años que integren grupos de riesgo y a toda la población mayor de 60 años; así como a los trabajadores de la salud, de la educación y de las fuerzas de seguridad que lo soliciten.

 

Los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

 

En este sentido, durante estos meses los equipos de la Secretaría de Salud, en conjunto con el ANSES, llevan a cabo una serie de operativos territoriales en barrios y localidades para asesorar en la inscripción de forma personalizada.

 

“Llegar a las 10.000 aplicaciones en Luján es producto de la labor conjunta tanto de los trabajadores de la salud, como de aquellos abocados a las  inscripciones de los vecinos y vecinas. Esta campaña demanda gran voluntad, empeño y articulación de cada uno de los actores involucrados, y nuestro Municipio ha demostrado estar a la altura del desafío” agregó el Intendente.

 

Cabe destacar que, una vez anotados, los inscriptos recibirán un mensaje a los teléfonos y mails que hayan declarado, cuando se determine en qué lugar y fecha serán vacunados. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »