SOCIEDAD

13 de septiembre de 2020

CORONAVIRUS: Aseguran que el AMBA sigue estable

El Ministerio de Salud informó hoy 44 nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo cual el total de fallecidos asciende a 11.307, mientras que en el AMBA se registra "cierta estabilidad" pero con un "número alto" de contagios y en las provincias los casos siguen en aumento.

"Seguimos viendo la situación de aumentos en las juridiscciones fuera del AMBA, que tiene una cierta estabilidad con un número de casos relativamente estable", aseguró Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, quien precisó que se trata de una "estabilidad de casos alta".

Durante el reporte matutino de la cartera sanitaria se informó que el total de casos confirmados en Argentina es de 546.481, de los cuales 10.776 se reportaron ayer (63,5% en el AMBA, 8,2% en Santa Fe y 6,6% en Mendoza). Además, la tasa de letalidad es de 2,1% de los casos confirmados y de mortalidad, de 248 por millón de habitantes.

"El promedio diario (de casos) de los últimos días es de 10.668", dijo Vizzotti, quien recalcó que se está trabajando “con una tensión del sistema de salud sostenida” causada por el “desgaste, el stress, la tensión”, lo que "genera es el riesgo de tener una situación insuficiente del sistema de salud".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »