SOCIEDAD

5 de agosto de 2020

La Oficina de Mediación Comunitaria comienza a atender en las localidades

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Delegaciones y responde a la política de descentralización de los servicios públicos. Tendrá inicio con dos pruebas piloto: el 11 de agosto en Olivera y el 13 en Open Door; en ambos casos en el horario de 9 a 12.

El Municipio de Luján informa que la Oficina de Mediación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, comenzará a atender en las Delegaciones de las localidades del distrito. 

Ante la demanda de reclamos relacionados a conflictos vecinales, la Oficina de Mediación Comunitaria fue creada por el Intendente Leonardo Boto en mayo pasado con el propósito de buscar soluciones pacíficas conflictos de carácter vecinal, comunitarios y barriales, ya sea entre personas o entre instituciones.

En este sentido, brinda a la comunidad un servicio de carácter gratuito y confidencial, para diversos tipos de conflictos vecinales que no requieren judicialización -ruidos molestos, uso inadecuado de espacios comunes, medianería, problemas con árboles o mascotas y filtraciones, entre otros-, garantizando el acceso a la justicia mediante un mecanismo de diálogo voluntario.

Para tales fines, intervendrá un tercero neutral bajo el rol de mediador y/o mediadora, quien motivará la resolución del problema a través de instrumentos participativos.

Por dudas o consultas, los vecinos pueden contactarse por teléfono al 435254 o por correo a mediacioncomunitaria@lujan.gov.ar

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