POLITICA

8 de junio de 2020

Jóvenes Pro solicitan respuestas del Intendente a reclamos de vecinos de Open Door y Torres

Tras escuchar los reclamos realizados por vecinos de las localidades de Open Door y Torres, la Juventud del Pro local, solicitó mediante una carta al intendente Leonardo Boto que se investiguen las causas y se realice un seguimiento de las actividades de la zona.

Los vecinos de las localidades de Open Door y Torres vienen realizando denuncias, mediante distintos medios, sobre la invasión de moscas en el lugar. Según varios testimonios, provendrían de criaderos de pollos de zonas aledañas.

En el día de hoy, los Jóvenes Pro Luján elevaron una nota al Intendente Municipal solicitando que se investigue si las causas están vinculadas con dicha actividad y que se active un plan de seguimiento de las mismas y se monitoree el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene. Además, solicitaron que si las causas están vinculadas a distritos vecinos se realicen las gestiones necesarias para detener tal efecto en los vecinos de Luján.

“Luján ya sufrió las irregularidades y la falta de control, fuimos muchos los que padecimos la contaminación de la curtiembre de Jáuregui, no queremos que en otras localidades sufran algo parecido” expresaron desde el espacio.

“Es importante que se escuche a los vecinos y que el Poder Ejecutivo de una respuesta ante sus reclamos” completaron.

El pedido se realiza considerando que las moscas pueden transmitir enfermedades como conjuntivitis, cólera, fiebre tifoidea, disentería, salmonelosis, tracoma, entre otras y en el contexto actual los centros de salud deben encontrarse abocados a la atención por COVID-19.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »