POLITICA  15 de mayo de 2019

Federico Guibaud: "Se le acabó el contrato a este gobierno"

El concejal y referente del Frente Renovador en Luján pasó por "Política a mano". De cara a las elecciones, comentó que "el mayor trabajo es estar donde nos necesitan" y consideró que "el límite es este gobierno, queremos que se vaya Cambiemos". A su vez, apuntó contra el gobierno de Oscar Luciani: "O son una manga de inútiles o son todos unos corruptos".


El 10 de abril, en Radio Génesis, comenzó un nuevo programa: "Política a mano", con la conducción de Yanil Auce y Agustín Cravero. El ciclo, que apunta a recorrer el escenario electoral local, va todos los miércoles de 9.30 a 10.30 e invita al diálogo y a la reflexión sobre la situación de nuestra ciudad con los diversos candidatos.

En las primeras emisiones han pasado los precandidatos a intendente Fernando Casset (Cambiemos) y Leonardo Boto (Unidad por Luján). Y en la quinta emisión, el programa contó con la presencia del concejal y referente del Frente Renovador en Luján, Federico Guibaud.

De cara a las elecciones, el edil sostuvo: "Venimos laburando mucho en la calle. Nuestro trabajo es estar donde nos necesitan. Nosotros caminamos todo el año, no sólo en elecciones y lo bueno es que la gente lo reconoce".

En esa línea, agregó: "Nos preparamos de la mejor manera, queremos seguir trabajando por Luján. Y hoy, tenemos un intendente ausente desde todo punto de vista, y esto lo vemos en los barrios, que están abandonados literalmente".

"Hace 8 años que está este gobierno, no es que recien asumió. La realidad es que el contrato que tiene con la sociedad ya se le terminó a Oscar Luciani", apuntó Guibaud.

Entre las problemáticas locales, se refirió al basural municipal, como uno de los conflictos más recientes y expresó: "Tenemos una gestión que hace agua por todos lados. No han hecho nada con el basural, los primeros dos meses solo trabajaron, pero ahora esta todo igual o peor que antes".

"Y con la seguridad pasa mismo. Hemos tenido que estar atrás del Consejo de Seguridad para que hagan las cosas y para que el Municipio apoye las iniciativas del Consejo también porque la última palabra la tiene el Ejecutivo. Y sin embargo, hemos visto pocos avances. Me da pena tener este Centro de Monitoreo y tampoco sabemos que pasó con los 27 millones de pesos", agregó el concejal.

Por otra parte, habló acerca de la situación del Taller 1 de la Municipalidad, que tras la recorrida por la dependencia municipal, solicitaron al Ejecutivo un inventario sobre la totalidad de la maquinaria. Al respecto, reflexionó: "Se contradicen. Por un lado, dicen que compraron maquinaria durante la gestión, pero por otra parte tiene demasiadas empresas tercerizadas trabajando para ellos. No entiendo para que tercerizan si supuestamente hay máquinas, y encima se enojan".

En el marco del plano nacional, Guibaud también se refirió a Sergio Massa: "Sergio es el único candidato que habla con las propuestas en la mesa, de cualquier tema siempre te va a proponer una solución. El está trabajando en un acuerdo, pero como el acuerdo que pretende el gobierno y que es meramente electoral".

Y sobre su intención de ser precandidato, agregó: "Vamos a esperar a ver que dice Sergio. Sí, creemos que hemos hecho un buen trabajo en el Concejo Deliberanre junto a nuestros compañeros Gabriel Jurina y Silvia Scarzo, y todo el equipo. Tenemos un gran equipo técnico. Tenemos ganas de liderar un espacio en Luján".

Por último, sostuvo: "Nuestro límite es Macri, queremos que se vaya Macri del gobierno y Cambiemos de Luján".

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »