SOCIEDAD  29 de marzo de 2019

Clausuraron Supermercados y Autoservicios

En el marco de los controles higiénico-sanitarios en diferentes establecimientos realizados por la Direcciòn de Bromatologìa y Sanidad Animal de la Municipalidad.

Según se informó desde el área competente, se ha procedido al decomiso de mercadería vencida no apta para el consumo, así como también productos que se encontraban fuera del rango de temperatura establecidas en el Código Alimentario Argentino.

También se han retirado del mercado productos mal rotulados según lo establecido en la legislación vigente, los cuales deben contener los siguientes datos: Tipo de producto, dirección del elaborador, registro de establecimiento elaborador “habilitación”, registro de producto alimenticio “según Código Alimentario”

Se ha procedido además a la clausura de establecimientos por falta de condiciones higiénico-sanitarias y/o por la falsificación/adulteración de la fecha de vencimiento por lo que se ha procedido a la denuncia penal correspondiente. Asimismo, la conducta reiterada fiscalizada en varios establecimientos inspeccionados, ha significado el agravamiento de las infracciones y su correspondiente judicialización.

Por tal motivo se recomienda a la población verificar bien la mercadería antes de comprar, especialmente en los Rubros de bebidas gaseosas, jugos y embutidos y productos enlatados, pudiendo realizar las denuncias correspondientes al teléfono 420218 o 435386 Dirección de Bromatología y Sanidad Animal.

 
 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »