POLITICA

20 de octubre de 2015

SE CELEBRÓ EL 260 ANIVERSARIO DE LA VILLA DE LUJÁN

El sábado 17 de octubre se llevó a cabo la celebración por el 260º aniversario de la fundación de la Villa de Luján acontecida el 17 de octubre de 1755. El acto central se realizó en la Plaza Belgrano a los pies del Cabildo.

El sábado 17 de octubre se llevó a cabo la celebración por el 260º aniversario de la fundación de la Villa de Luján acontecida el 17 de octubre de 1755. El acto central se realizó en la Plaza Belgrano a los pies del Cabildo.

La celebración comenzó a las 9 hs. con la presentación de las Banderas de Ceremonia y Abanderados de establecimientos educativos.

En forma posterior se realizó el izamiento de las banderas a cargo de la Agrupación Izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional y Aurora a cargo del Grupo Vocal de la Sociedad de Fomento del Barrio El Trébol. Una vez finalizadas la canciones patrias, el Intendente Municipal Oscar Luciani, acompañado por el Presidente de HCD arq. Santiago Sarobe, representantes de la Junta Municipal de Estudios Históricos, de PAyS y de la Unión Veteranosde Malvinas  se dirigieron al patio interno del museo para rendir tributo a Don Juan de Lezica y Torrezuri mediante la colocación de ofrendas florales al pie del monumento que lo recuerda.

Aportando el conocimiento histórico por el día de la Villa de Luján, Federico Suárez, miembro de la Junta Municipal de Estudios Históricos, tomó la palabra para hacer mención a los hechos más destacados de la fundación de la Villa. También se dirigió a los presentes el Director del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, Dr. Andrés Mage.

Así mismo. Se entregaron premios a los ganadores del concurso “A 260 años de la creación de la Villa de Luján” organizado por PAyS

Al igual que el año pasado, el Jefe Comunal entregó un reconocimiento a vecinos ejemplares,  por su destacada labor social, educativa y cultural. En esta oportunidad entregó un decreto y un obsequio a la Directora General  de la Cruz Roja Argentina Filial Luján Dra. María Cecilia Villfañe por su aporte durante las Inundaciones y al grupo Scout Nº 1 San Luis Gonzaga de Jáuregui por su acción durante la misma contingencia.

También se reconoció al Dr. Christian Viaggio, Mabel Cantón, Esther Alicia Mileo de Sarobe, Dr. Ángel Gorreri, Lic. Claudio Tuis, José “Pepe” Blotta, Noemí Banderbek de Kette, Rita Jurina, Elhis Martínez, Arnoldo Danielle, los esposos Sara Dongo y Raúl Gallardo. También se descubrió una placa alusiva en homenaje a don Julio Steverlynck que será colocada al pie del monumento al mismo en Pueblo Nuevo. Otra placa se descubrió en homenaje a Lezica y Torrezuri que se ubicará en el Hito 0 de nuestra ciudad.  

Acto seguido, el Ballet Municipal “Mabel Luján” a cargo de Susana Pagani ofreció un número de danzas.

Por último, el Intendente Oscar Luciani dedicó unas palabras a los vecinos de Luján, presentes para recordar esta fecha tan especial para nuestra cuidad:

“Hoy es un día de festejo y agradecimiento. Siempre llevemos en el corazón lo que nosotros hacemos por el bien de nuestra comunidad. Dejemos para todos los jóvenes y niños presentes el cariño y el amor por este terruño.” Fueron sus emocionadas palabras.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »