10 de julio de 2015

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN PUEBLO NUEVO

Ayer jueves 9 de julio por la mañana, con la presencia del Intendente Municipal Oscar Luciani, la Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Ayer jueves 9 de julio por la mañana, con la presencia del Intendente Municipal Oscar Luciani, la Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Arquitecto Santiago Sarobe, funcionarios municipales, autoridades municipales, educativas, concejales, abanderados de las diversas escuelas e instituciones  se realizó el tradicional acto  y desfile patrio por el Día de la Independencia en la localidad de Pueblo Nuevo, sobre la calle Tropero Moreira organizado por la Comisión de Fiestas de Villa Flandria "Jorge Coco Moronta" en colaboración con la Municipalidad de Luján.

Junto al izamiento de la bandera, la banda musical Rerum Novarum interpretó   la canción “Aurora” cantada por Carolina Pighin y Antonella Bossio. Acto seguido se entonaron las estrofas de Himno Nacional.

En representación de la comunidad de Pueblo Nuevo, la directora del Jardín 927 sostuvo que "el hecho más significativo fue la declaración de la independencia que se fue gestando desde años atrás. La independencia la gestaron hombres y mujeres como ustedes, que tenían la plena convicción de que una patria libre era la forma de vida que deseaban. Lucharon, fueron rebeldes en cuerpo y alma". Y finalizó diciendo "Nosotros debemos luchar por la educación y por un pueblo libre".

Por su parte, el Intendente Oscar Luciani sostuvo que, "en las puertas del bicentenario de la independencia de nuestra Patria, debemos decir que cada día que caminamos nuestro territorio hacemos patria, cada uno de ustedes desde el lugar que le corresponde". "El desafío es que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para seguir creciendo como Nación" finalizó.

Así mismo, el Sr. Pedro Lizaso, capataz y responsable del desfile,  pidió autorización al Intendente para dar comienzo con el desfile patrio tradicional.

En dicha oportunidad, fue reconocido públicamente en primer lugar por la comisión de fiestas, y luego por el Intendente Municipal, quien le entregó como obsequio un mate grabado, en reconocimiento por tantos años de colaboración desinteresado en todo evento y festividad que se lo requiera.

 

Dirección de Prensa Municipal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »