POLITICA

26 de febrero de 2015

EL CIRCO DE LA CALESITA Y LA MOTONETA TERMINO EN LAS CLOACAS por Jorge Romani

Invitamos a los distintos medios de prensa, al plenario de Concejales que se llevará a cabo el día miércoles 25 de Febrero a las 18 hs.

La invitación recibida en nuestro correo decía lo siguiente: Invitamos a los distintos medios de prensa, al plenario de Concejales que se llevará a cabo el día miércoles 25 de Febrero a las 18 hs. donde se abordarán los siguientes temas: Utilización del espacio público, operativos de transito y tendido de redes cloacales, con la presencia del Secretario de Gobierno Enrique Massera, el Subsecretario de Control Urbano Gustavo Marrone y el Secretario de Turismo, Producción y Cultura Luis Zanazzi .
Tengo más de una hora y media de grabación y después de volver a escuchar todo lo que sucedió en el plenario, tenía dos opciones, volcar el contenido en una nota sobre lo que expusieron ediles y funcionarios que sería muy tedioso e interminable o tratar de resumir lo sucedido en sus puntos mas relevantes con alguna explicación posible.
Lógicamente opté por la segunda opción, en primer lugar el único funcionario presente de los tres que habían sido convocados fue Enrique Massera, ya que los otros dos se excusaron por distintos motivos, los Concejales le pidieron respuestas al funcionario sobre declaraciones a los medios, quien autorizó a la empresa a instalar la calesita, por que el expediente no había llegado al Concejo para que éste lo trate y lo autorice y otras tantas preguntas más sobre el tema, a lo cual el interrogado contestó que nadie dio la autorización y que la empresa se apresuró a instalarse en la Plaza Belgrano y que en ningún momento declaró que los Concejales estaban en conocimiento de ese permiso.
La verdad es que Massera recibió a la empresa un día jueves le entregó el expediente a Néstor Luciani y de palabra autorizó dicha instalación pensando que no iba a pasar nada ya que se trataba de dos días de filmación y que a la Comuna le quedaban $ 20.000 mas una cantidad igual en donaciones para nuestro Hospital. 
Más tarde Néstor Luciani admitió el error y agrego que hay que hacerse cargo, pero recordó que cuando el fue Secretario de Gobierno la fuerza política a la cual pertenece Vanina Pascualin desembarcó en la Plaza Belgrano con un camión de ocho toneladas con un auto de formula uno y yo no hice ningún quilombo, acá vienen pastas para todos, pescados para todos y se instalan en el boulevard de Humberto sin ningún permiso y ese también es un espacio público y dirigiéndose al Concejal Jonatan Fattorini que tiene una Agencia de autos y estaciona los vehículos en la vereda que también es un espacio público y ni que hablar de los políticos que colocan carteles por todos lados sin autorización.
En éste párrafo me detengo y pregunto? Por qué la Municipalidad no procede a hacer cumplir las ordenanzas vigentes? o por que sean Concejales o políticos no les corresponde respetar las mismas?
Posteriormente y como ya es costumbre dirigiéndose a Fattorini que denuncio al Ejecutivo de Corrupto y Cobrar Coimas, le sugirió que valla a la fiscalía y realice la denuncia correspondiente , si tiene pruebas yo mismo lo acompaño y si no es así que se atenga alas consecuencias (sic) Massera se refirió al Circo que con autorización de los Concejales y sin el permiso correspondiente hasta el día de hoy está funcionando en un espacio público y que el Ejecutivo no tomó ninguna medida en contra (sic) aunque esto no es para justificar lo de la calesita afirmó el funcionario(sic).
Con respecto a la entrega de una moto secuestrada a una empleada municipal, el Secretario de Gobierno aclaró estar al tanto de lo sucedido y que se realizó el sumario correspondiente ante la denuncia de Gustavo Marrone que implica directamente a Héctor Navarro Subsecretario de Seguridad. En cuanto al operativo llevado a cabo por el Municipio y Policía dijo estar conforme con el resultado a pesar de la carga de trabajo para el Juzgado de Faltas que no da a vasto(sic)
Al respecto Cesar Ciror, cuestionó los operativos ya que no fueron planificados y consulto sobre una partida de $ 650.000 que aprobó el Concejo Deliberante para la campaña de concientización Vial que lógicamente no fue contestada y en cuanto a la entrega de la moto el edil opinó que " Es una situación que roza el escandalo por que están involucrados funcionarios de alto rango del gobierno".
Si a usted que está leyendo ésta nota le secuestraron una moto por alguna infracción y tuvo que pagar una multa para retirarla o peor aún, si todavía la tiene secuestrada por que no puede abonarla me imagino la impotencia, bronca e indignación que siente en éste mismo momento, esperemos que la sanción sea ejemplar señor Intendente, por que ante la ley todos somos iguales con los mismos derechos y obligaciones, el pueblo que lo eligió así lo espera.
Por último se trató la problemática de las redes cloacales y de algunas extensiones que habían sido autorizadas por el Ejecutivo, pero como el Secretario de Obras Públicas no se encontraba presente las preguntas no pudieron ser contestadas, lo único concreto sobre éste tema es que no hay una planificación al respecto, que los caños revientan todos los días y que las cloacas descargan su contenido en nuestro río  sin ningún tratamiento, ya que las plantas depuradoras no funcionan. Si el domingo tenía pensado comerse un asadito a la orilla del río , pegarse un chapuzón por si hace calor o tirar la cañita para probar suerte lo más probable es que algún maraño se enganche del anzuelo o lo vea flotando a su lado cuando se encuentre nadando.
Este es mi relato de lo sucedido en el Plenario del Circo de la Calesita y la motoneta que terminó en las Cloacas.
 
Jorge Romani

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »