23 de febrero de 2015

Sumá tu huella a favor de la educación

La campaña invita, por quinto año consecutivo, a dejar una huella en el futuro de los niños. Sumá la tuya en www.tuhuellasos.org.ar

 

Sumá tu huella a favor de la educación

 

·         La campaña invita, por quinto año consecutivo, a dejar una huella en el futuro de los niños. Sumá la tuya en www.tuhuellasos.org.ar

 

·         Por cada huella ingresada, empresas donarán $10 para que los más de 1800 chicos que forman parte de la organización cuenten con todo lo necesario para ir a la escuela, aprender y seguir desarrollándose.

 

 

Buenos Aires, 23 de febrero de 2015.- Aldeas Infantiles SOS, organización internacional de desarrollo social, invita a toda la comunidad a sumarse a la campaña “Tu Huella SOS” a través del micrositiowww.tuhuellasos.org.ar. Hasta el 31 de marzo, por cada huella ingresada las empresas RapiPago y CA Technologies donarán $ 10.- para la educación de los más de 1.800 niños, niñas y adolescentes que integran los programas que lleva adelante la organización.

 

Aldeas Infantiles SOS Argentina lleva a cabo esta campaña por quinto año consecutivo en consonancia con el comienzo de las clases, para motivar en la sociedad la toma de conciencia sobre la Educación como derecho fundamental de los niños. Más de un millón de niños y adolescentes en nuestro país no asisten a la escuela o lo hacen con serias dificultades, vulnerándose su derecho. Es por eso que necesitamos el compromiso de más gente para que nos ayude a achicar esa brecha.

 

“Desde Aldeas Infantiles venimos trabajando incansablemente para proteger y resguardar los derechos de los niños, y este nuevo comienzo de clases nos presenta una oportunidad inmejorable para, desde nuestro lugar, hacer un aporte para la inclusión educativa”, asegura Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 

¡Ayudanos a que todos los niños y niñas puedan desarrollarse y aprender cada día!

 

Aldeas Infantiles SOS hace más de 35 años que se encuentra trabajando en Argentina para brindar un entorno familiar a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 35 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo. Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

De esta forma, ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.

En el programa de Acogimiento Familiar, cada casa de la Aldea Infantil vive una madre SOS junto a un grupo de entre 6 y 9 niños y niñas que se encuentran a su cargo, en un entorno de amor, respeto y seguridad. En el programa de fortalecimiento familiar se crean Centros y Hogares Comunitarios junto a madres comunitarias para que puedan criar a sus hijos en un espacio de contención. A su vez, las madres y padres de los niños y niñas que asisten a los centros reciben capacitación sobre distintos aspectos del desarrollo familiar (salud, higiene, derechos, educación sexual, violencia de género, nutrición, etc).


Más información: www.aldeasinfantiles.org.ar

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »