POLITICA  19 de febrero de 2015

Juan Carlos Juárez estuvo en Parque Lasa


El diputado provincial se acercó la semana pasada hasta este sector de nuestra ciudad para dialogar con los responsables de la murga El Repique del Lasa.

Juan Carlos Juárez estuvo en Parque Lasa

 

El diputado provincial se acercó la semana pasada hasta este sector de nuestra ciudad para dialogar con los responsables de la murga El Repique del Lasa.

Este grupo funciona desde mayo del 2011 y cumple una función social muy importante ya que mediante esta actividad artística se promueve la integración y contención de sus integrantes que, mayoritariamente son del barrio, pero que también abre la participación a vecinos del Barrio El Quinto, El trébol, Los Gallitos, San Francisco y El Ceibo.

Los días jueves y sábados se llevan a cabo los ensayos, donde los más de setenta componentes de la murga disfrutan del aprendizaje y compañerismo.

Oscar Aiello, quien coordina esta tarea decía “Si bien la idea nació de un anhelo personal, al transmitirla fue tomando cuerpo y se fueron sumando vecinos que la convirtieron en una propuesta formal. En un momento llegamos a ser cien personas, algunos fueron dejando por razones de trabajo o estudio, situaciones razonables. Para nosotros que los chicos estudien es fundamental por eso estamos atentos a como van desarrollando su actuación en la escuela”.

Juárez señalaba “Eso es muy valorable y también lo es la tarea de promover manifestaciones artísticas como la murga, una exposición genuina de esta parte del continente, muy rioplatense” “Es importante vincular estas expresiones culturales con la educación, el sentido de pertenencia, la identidad. Es un hecho formativo que construye presente con un alcance significativo en el futuro de estos chicos y adolescentes”.

El Repique del Lasa participó en los corsos de San Antonio de Areco llevados a cabo este fin de semana representado a nuestra ciudad, en virtud de ello Juárez colaboró con los costos de traslado.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »