POLITICA

17 de febrero de 2015

ELECCIONES 2015 --- por Jorge Romani

Encuestas y sondeos a la orden del día, no solo a nivel nacional y provincial, sino también en nuestra ciudad.Los guarismos que alegran a unos y preocupan a otros.

 "LOS CANDIDATOS"

Encuestas y sondeos a la orden del día, no solo a nivel nacional y provincial,  sino también en nuestra ciudad.Los guarismos que alegran a unos y  preocupan a otros.
En el orden Nacional tanto Daniel Scioli ( FPV), Sergio Massa( FR) y Mauricio Macri( PRO)  lideran las intenciones de voto de los argentinos, con porcentajes muy similares, encabezando todos ellos las tendencias, según las distintas encuestadoras, pero un dato no menor  es el de Florencio Randazzo(FPV) ,que aparece en las mismas y semana tras semana aumenta su porcentaje de votantes, llegando al 13%.
A nivel provincial las mediciones no tienen sustento, ya que existe mas de un 45% de indecisos, por no definirse aún quienes serán los que representen a las distintas fuerzas.
En nuestra ciudad los datos son alentadores al   actual Intendente Oscar Lucciani con porcentajes que van del  17 al 20%  encabeza algunas de las mismas, aunque sin definirse hasta el momento con que fuerza participará,  todo indica que sería con el partido del jefe de la Ciudad de Bs. As. Mauricio Macri, por  lo cual habría que sumar el arrastre de votantes del PRO. 
Por el lado del FPV el escenario está sin definirse, Leonardo Botto encabeza las mismas con porcentajes que llegan al 20%, en segundo lugar Miguel Prince ,( recordemos que renunció a la presidencia del PJ local, y que aún no manifestó presentarse a la contienda electoral) (sic) con el 15 % y entre ambos aparece Ariel Notta con serias intenciones de ser protagonista.
Días atrás en distintos comunicados surgidos del PJ local, el Consejo de Partido y del mismo Ariel Notta. instan a la unificación del Bloque de Concejales del FPV, un mensaje dirigido a Leonardo Botto, que hasta el momento no ha respondido, y de no ser así, según los convocantes sería el responsable de la división del peronismo en Luján(sic). Como si esto fuera poco los concejales que representan al PJ, con Miguel Prince a la cabeza manifestaron su intención de acompañar a Florencio Randazzo , y según algunos trascendidos, el sector que lidera Leonardo Botto también lo haría con el Ministro del Interior y Transporte,  pre candidato a la Presidencia de la Nación. Ustedes se preguntarán y quien representará a Daniel Scioli en Luján? El principal referente que se ha mantenido firme junto al Gobernador es sin dudas el Director de Arba Ariel Notta.
Por el lado del Frente Renovador, Federico Guibaud aparece con una intención de voto que oscila entre el 14 y el 17 % , el Dr Marcelo Musso con un 10%, quedando relegados con menos de un 4% los demás aspirantes. Habrá que tener en cuenta la aparición del ahora Massista, ex concejal Pablo Toninni que viene de la mano de su jefe político Francisco De Narváez y que ya mantuvo conversaciones con el sector de Guibaud.
El PRO por su parte espera la decisión de Oscar Lucianni, y en esa carrera para sellar algún tipo de acuerdo se encuentran Heraldo Gonzalez y Nicolas Quarenta, no es el caso del ahora Macrista(sic) Claudio Nazzar que ya lanzo su pre candidatura y viendo el panorama actual quedaría relegado del resto.
La Unión Cívica Radical es respetuosa de los acuerdos a nivel Nacional, así lo declaró el Concejal Carlos Pedro Perez al referirse sobre el acuerdo UCR - PRO y que esperan la respuesta del actual Intendente y sus socios políticos Unión Vecinal y Acción Ciudadana.
Como verán nada está definido, pero las tendencias indican claramente quienes serán los protagonistas.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

no se cita las fuentes de estos numeros.......

Responder a este comentario

nombre

Las fuentes dondes estan?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »