POLITICA  13 de febrero de 2015

“Acompañamos el reclamo del 18 F sin banderas políticas, pero contra la impunidad”

Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, confirmando su participación en la marcha del silencio convocada para el próximo 18 de febrero por organizaciones judiciales y sociales.

APOYO

“Acompañamos el reclamo del 18 F sin banderas políticas, pero contra la impunidad”

Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, confirmando su participación en la marcha del silencio convocada para el próximo 18 de febrero por organizaciones judiciales y sociales. También confirmó que la oposición buscará derogar en 2016 la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que hoy comienza a tratarse en Diputados y que ya recibió ayer media sanción en el Senado.

En primer término, el Secretario Nacional del GEN convocó a todos los ciudadanos a participar de la marcha del próximo miércoles para exigir justicia por la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman “enarbolando la bandera del esclarecimiento y de la lucha contra la impunidad”.

En segundo lugar, repudió el tratamiento que sólo los senadores oficialistas, sin presencia de la oposición, dieron ayer al proyecto del Ejecutivo que obtuvo finalmente media sanción de la Cámara alta para crear la Agencia Federal de Inteligencia, por considerar que la aprobación se dio “sin debate y sin el verdadero y exhausto tratamiento que correspondía”.

A la vez, Juárez destacó el debate que sí se dio en la audiencia pública que se celebró paralelamente ayer y en la cual la mayoría de los legisladores de la oposición se comprometieron a través de un documento de consenso a derogar la nueva Agencia Federal de Inteligencia el año próximo, dejar sin efecto el Memorándum con Irán e impulsar la creación de una comisión investigadora para esclarecer la voladura de la AMIA.

El representante parlamentario explicó que “lo que se acordó en ese documento es que el próximo gobierno Nacional, que surja de las elecciones de octubre, deberá derogar inmediatamente esa ley que está siendo llevada a su sanción atropellando a los legisladores que no comparten la visión del Kirchnerismo”.

El acuerdo será firmado formalmente en una nueva audiencia pública convocada para el 25 de febrero, en coincidencia con la sesión que el oficialismo convocaría para el tratamiento de la reforma de la Ley de Inteligencia en Diputados.

El referente del GEN también explicó que los firmantes se pronunciaron en dicha audiencia en favor de la creación de una nueva agencia de inteligencia pero debatida y controlada.

Finalmente, Juárez volvió a repudiar la actitud del Gobierno Nacional ante la marcha del 18 F porque consideró que “está tratando de amedrentar a quienes quieren participar del reclamo, cuando, en realidad, debería ser parte de ese pedido de justicia”. En este punto, el Diputado concluyó ejemplificando su postura con lo ocurrido en Francia a raíz del atentado a la revista Charlie Hebdo, en donde el propio Presidente galo, François Hollande, se sumó al reclamo y al pedido del esclarecimiento de los hechos, algo que reconoció como “totalmente opuesto a lo que ocurre en la Argentina con la mandataria nacional y todos los dirigentes oficialistas”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »