11 de febrero de 2015

EL INTENDENTE CONTINÚA GESTIONANDO TIERRAS PARA VIVIENDAS

EL día martes 4 d Noviembre del año 2014 se reunieron en las oficinas del Ministerio de Planificación Federal, (Instituto de la Vivienda), el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani,

      Luján, 11 de febrero de 2015.-

 

EL INTENDENTE CONTINÚA GESTIONANDO TIERRAS PARA VIVIENDAS

 

EL día martes 4 d Noviembre del año 2014 se reunieron en las oficinas del Ministerio de Planificación  Federal, (Instituto de la Vivienda), el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, parte de su gabinete y representantes de vecinos cuyas viviendas se encuentran ubicadas en terrenos que son afectados en forma recurrente por las inundaciones, con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación Arq. Germán Nivello, el Subsecretario de Ejecución de Infraestructura Básica Social de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Eduardo Maurizzio junto a otros funcionarios nacionales y provinciales, para buscar soluciones de carácter habitacional a aquellos vecinos que son damnificados en forma reiterada por vivir en zona inundable. Como resultado de este encuentro, los  mencionados funcionarios comprometieron 250 viviendas sociales para el partido de Luján.

Desde esa fecha, en forma ininterrumpida, se siguieron las reuniones con el señor Subsecretario de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires , Dr. Ricardo Spalletti, entre otros funcionarios, a fin de dar una solución definitiva a la problemática, con resultados positivos, ya que se pusieron en marcha las tratativas para encontrar las tierras necesarias.

Dando continuidad a estos primeros encuentros de trabajo, durante el día de ayer, 10 de febrero, Oscar Luciani, acompañado del Director de Tierras Carlos Patetta y el concejal Leonardo Boto, se entrevistó con el Secretario de Acceso al Hábitat de la Nación, Arq. Rubén Pascolini. Los temas abordados, además del análisis del avance de los anteriores tratados, incluyeron la posibilidad de brindar, a través de esta Secretaría, una solución para los beneficiarios, y de esta forma aumentar la oferta y acceso a lotes para la construcción. El Arq. Pascolini se comprometió a gestionar los últimos detalles ante las respectivas dependencias nacionales para que Luján cuente con una solución a estos problemas de larga data, que constituyen un factor para su desarrollo.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »