10 de febrero de 2015

MÁS GREMIOS MUNICIPALES OFICIALIZARON SU INGRESO A LA FESIMUBO

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) sigue sumando más organizaciones gremiales a su estructura sindical. Con el reciente ingreso de los sindicatos de los distritos bonaerenses de Vicente López y Daireaux, la Federación que lidera Rubén ‘Cholo’ García logró superar el 95% de la representación de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

El 2015 se percibe como un año "muy intenso para los trabajadores municipales", aseguran desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García. Afirman que es motivado por la "implementación, que se hará a mediados de año, de la nueva ley de 'Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los Trabajadores Municipales Bonaerenses' (Nº 14.656) sancionada el 20 de noviembre pasado", y que fuera impulsada por dicha organización sindical.

La FeSiMuBo parece no tomarse vacaciones y se encamina en la realización del "1º Encuentro de Abogados de Sindicatos Municipales Bonaerenses" donde se trabajará en la implementación de la nueva ley que obtuvieron en la legislatura. Asimismo, avanzan y consolidan su representación en todo el territorio provincial con la admisión de más gremios en la estructura sindical. Este verano la FeSiMuBo sumó los sindicatos de los distritos de Vicente López y Daireaux, permitiendo a la Federación liderada por el 'Cholo' García "superar el 95% de la representación de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires".

Para García, "este crecimiento se ve plasmado en este sólido porcentaje, y es motivado sin dudas por la lucha que emprendimos durante todos estos años para derogar la nefasta ley 11.757 de flexibilización laboral impuesta en los '90. También hay que mencionar la persistente falta de respuestas de las viejas estructuras sindicales quienes se mantuvieron distantes de los verdaderos reclamos y necesidades de los compañeros municipales".

Así se expresó García en una amena reunión en la sede de la FeSiMuBo en Avellaneda al dar la bienvenida a Fernando Oroz, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) y demás integrantes de la Comisión Directiva de ese gremio.

Para Oroz, el ingreso a la FeSiMuBo "fue lo que hace años la venimos buscando, y hoy finalmente lo logramos. Nuestro objetivo es defender a los compañeros municipales del distrito de Vicente López que hasta hoy no tenían representación, existía una entidad que se arrogaba ese título, pero actúa como apéndice del Departamento Ejecutivo", apuntó el dirigente local.

"Nosotros vamos a trabajar para revertir las condiciones de precariedad laboral que padecen los compañeros municipales del distrito. Con esta nueva ley, que con mucho esfuerzo obtuvo la Federación que lidera nuestro compañero 'Cholo' García, nos abocaremos a que se haga cumplir y que los trabajadores recuperen las garantías laborales", adelantó Fernando Oroz quien fue acompañado por Roberto Gutiérrez (secretario Adjunto); Adriana Mugica (secretaria Gremial); Oscar Giovanelli (subsecretario Gremial); entre otros dirigentes. 

Al igual que Vicente López, hizo lo propio días atrás el Sindicato de Trabajadores Municipales de Daireaux (STMD), encabezado por Rubén Coloccini. El gremio refundado en 1983 con el advenimiento de la democracia, vienen trabajando en el distrito en pos de "restituir los derechos de los trabajadores", objetivo que motivo sumarse a la FeSiMuBo.

En este sentido, Coloccini señaló que desde el STMD "esperamos consolidar todo lo que se viene haciendo desde la FeSiMuBo, y trabajar mancomunadamente en beneficio de los trabajadores municipales". También se refirió a la nueva ley obtenida en la legislatura bonaerenses, a la que calificó como "perfecta, es algo que veníamos pidiendo desde hace muchos años. Yo creo que es muy beneficioso y ahora tenemos que trabajar para poder llevarla a la práctica". Junto a Coloccini, integran la Comisión Directiva del gremio Amelia Fuentes (secretaria Adjunto) y Laura Botti (secretaria de Finanzas), entre otros. 

 

Link de acceso a fotografía de la Comisión Dicertiva del STM de Vicente Lòpez: http://www.fesimubo.org/ucaballero/CD_Vicente_Lopez.jpg

 

Ulises Caballero
Prensa FeSiMuBo

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »