POLITICA  8 de febrero de 2015

Izquierda Socialista Lujan

Lujan, 8 de febrero de 2015
RECORTAN EL SERVICIO FERROVIARIO EN EL RAMAL MORENO – MERCEDES

  Izquierda Socialista Lujan Local en Dr. Muñiz 999, Lujan C.P.: 6700 Contactos al teléfono: 011-1544493934 o izquierdasocialistalujan@yahoo.com.ar          Facebook: Izquierda Socialista Lujan COMUNICADO DE PRENSA Lujan, 8 de febrero de 2015 RECORTAN EL SERVICIO FERROVIARIO EN EL RAMAL MORENO – MERCEDES
 
No contentos con brindar un servicio por demás deficiente, plagado de demoras, cancelaciones, ausencia de baños y boleterías en las estaciones entre otras dificultades para los usuarios, el gobierno nacional ahora a dispuesto el recorte de servicios los días sábado, circulando los trenes con diagramas de domingo y la anulación del servicio los días domingo. Esta medida cuenta con el pésimo antecedente de la suspensión del servicio nocturno en el ramal Once - Moreno, que fue anunciada por 60 días y lleva 2 años y medio sin correr, además en los últimos días eliminaron los colectivos que servían de alternativa para los pasajeros.
Si bien las obras de renovación parcial de vías en el trayecto Moreno - Mercedes son una mejora importante, advertimos que no solucionan el grave estado en que se encuentra el ferrocarril luego de años de administración corrupta, destrucción del patrimonio y vaciamiento por parte de empresarios y gobiernos.
A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la masacre de once, el próximo 22 de febrero, afirmamos que todas estas obras y la compra de trenes nuevos no son parte de ningún plan de desarrollo ferroviario serio, si no como un intento de querer ocultar aquel penoso hecho y como parte de la campaña presidencial del Ministro Florencio Randazzo. Hace falta una política integral que contemple obras de conjunto en el sistema ferroviario, incluyendo el servicio de cargas, consideramos que las mismas sólo podrán llevarse adelante a partir de la estatización de todo el sistema ferroviario bajo control de trabajadores y usuarios como plantean los trabajadores ferroviarios del Sarmiento.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »