POLITICA

6 de febrero de 2015

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA

Durante el día de ayer, 5 de febrero, el Intendente Municipal Oscar Luciani mantuvo una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires,

  Luján, 6 de febrero de 2015

 

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA

 

Durante el día de ayer, 5 de febrero, el Intendente Municipal Oscar Luciani mantuvo una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, donde también estuvieron presentes el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider, y la presidenta del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, Marta Albamonte.

Durante dicho encuentro, el Intendente pidió autorización formalmente, con respuesta favorable, para comenzar con las obras necesarias sobre las compuertas ubicadas sobre el Río Luján en la localidad de Jáuregui, dentro del predio del Club Náutico El Timón y del Parque Industrial Villa Flandria. De esta manera, el Municipio busca convertirla en un instrumento que atenúe las crecidas del río, actuando como reservorio de agua en esas situaciones de emergencia, dando así tiempo para evacuar y producir el menor impacto posible.

El ministro le comunicó a Oscar Luciani que están finalizando, en los próximos días, la primera etapa de las obras de limpieza en las márgenes del río Luján, para dar comienzo a la segunda etapa que comprende el espacio ubicado entre la ruta 9 y la desembocadura del curso de agua. En este sentido, Arlía indicó que se están poniendo en marcha cooperativas de trabajo para realizar el mantenimiento permanente de las obras realizadas.

Con relación a este tipo de obras, el Intendente solicitó una vez más la extensión de la limpieza hacia la zona de Jáuregui, concretamente hasta las compuertas ubicadas en el Club Timón. La respuesta fue favorable, con el compromiso tomado por el ministro de evaluar las posibilidades de esta extensión no sólo hasta la zona solicitada, sino también hasta Mercedes y Suipacha. Con relación a esto, desde el ministerio se convocará a una reunión de Comité de Cuenca para coordinar las acciones necesarias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »