MEDIOS  6 de febrero de 2015

Se suspendió la adecuación de oficio del Grupo Clarín

LEY DE MEDIOS


Se suspendió la adecuación de oficio del Grupo Clarín

Publicado el 5 Febrero de 2015

Fue a través de una nueva medida cautelar que dictó el juez Pablo Cayssials. Ansol analizó junto al secretario de Trama Audiovisual, Juan Manuel Berlanga, esa decisión. 

(Ansol).- “Clarín está dilatando el cumplimiento de la ley con la esperanza de que un nuevo gobierno dé marcha atrás con esta norma que fue sancionada y votada por todas las fuerzas políticas del país”, apuntó.

Ayer, el juez Pablo Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9, suspendió la resolución que había dispuesto la adecuación de oficio del Grupo Clarín a partir de una causa iniciada os periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy.

“En esta oportunidad están utilizando como mascarón de proa a los periodistas del grupo”, remarcó el secretario de Trama Audiovisual.

En esta dirección agregó que es "irrisorio" que los comunicadores digan que “hay periodistas militantes, cuando ellos militan por su empresa al punto de poner su nombre en una demanda”.

Además, Berlanga recordó que cuando el Grupo Clarín presentó la adecuación “era un chiste para no desarmar nada sino para dividir en los papeles algo que no estaba haciendo sino que seguían en un entramado de sociedades ocultándole al Estado la verdadera decisión, que era la de seguir juntos”

Por último, recordó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene como objetivo “garantizar a los canales y radios sin fines de lucro un espacio, de un tercio, que estaba prohibida por los militares”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »