4 de febrero de 2015

TALLERES DE ECONOMÍA SOCIAL EN LOCALIDADES Y BARRIOS DE LUJÁN.

Se llevaron a cabo charlas informativas a cargo de técnicos del Centro de Articulación Luján, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en las localidades de Pueblo Nuevo, Open Door y en el Barrio Padre Varela.

TALLERES DE ECONOMÍA SOCIAL EN LOCALIDADES Y BARRIOS DE LUJÁN.

Se llevaron a cabo charlas informativas a cargo de técnicos del Centro de Articulación Luján, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en las localidades de Pueblo Nuevo, Open Door y en el Barrio Padre Varela. El objetivo de las mismas es el de generar nuevas redes de emprendedores sociales y vínculos que alienten a la Economía Social.

La jornada realizada en Pueblo Nuevo complementa las reuniones que se llevaron a fines del año pasado, donde se realizó un registro de los emprendedores interesados. Las acciones buscan fortalecer microemprendimientos en marcha y asesorar sobre las políticas del Ministerio como los Talleres Familiares, Monotributo Social y emprendimientos productivos. Estas políticas están destinadas al crecimiento de la Economía Social, generadora de empleos y valores productivos en la comunidad. Los emprendedores de Open Door y Padre Varela se interiorizaron en la propuesta y se generó un registro para una próxima implementación del programa.

Sobre este tema, el Concejal Leonardo Boto destacó que “vamos a seguir acompañando todos los proyectos de emprendimientos porque estamos convencidos de su trascedencia en la economía local y la importancia que tiene para mucha familias. Encontramos de parte del Gobierno Municipal una situación pasiva cuando necesitamos un Estado activo y comprometido”. A su vez, consideró que “en la actualidad tenemos una Secretaría Municipal dedicada al mismo tiempo a la Producción, la Cultura y el Turismo, siendo áreas que merecen principal atención y compromiso. No se está valorizando ninguna de las tres áreas, con un bajo presupuesto y ausencia total de creatividad que es lo que se tiene que destacar en estos espacios.”

Cabe destacar que también participaron técnicos del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores agrarios (ReNaTEA), con el objetivo de difundir y promocionar la inscripción al Registro y concientizar acerca del nuevo Régimen de Trabajo Agrario. Los temas abordados consistieron en los derechos y beneficios que otorga el trabajo registrado, la situación actual del trabajador agrario,  la gestión Territorial que desarrolla el  ReNaTEA y  el nuevo Régimen de Trabajo Agrario.

“Si multiplicamos los esfuerzos y sostenemos las políticas nacionales y provinciales destinadas a este sector podemos conseguir muchos beneficios para Luján", destacó Boto.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »